Justificante médico en blanco

Esto de los blogs es estupendo,  por mucho que a veces dé trabajo o te busque innecesarios sinsabores. El lugar donde está alojado este blog, WordPress, da a los administradores del blog datos sobre los visitantes… cuántos son, cómo llegan…

Para el que sea lector atento, se puede ver que, sistemáticamente, en el primer lugar de las visitas aparece la entrada que hice el 9 de mayo de 2010 “En mi centro se hace así (1): justificantes de asistencia“. Me extrañó el interés por ese post… y miré las estadísticas:

  • Tiene más de 300 (la semana pasada 517) visitas semanales… a mucha distancia del resto de las entradas del año pasado.
  • ¿Por dónde llegan los visitantes? Pues poniendo en un buscador lo siguiente:
  1. justificante medico madrid
  2. justificante asistencia
  3. justificante medico
  4. justificante medico en blanco (el más revelador, que da nombre a la entrada de hoy)
  5. justificante medico acompañante
  6. como hacer un justificante para el trabajo (también muy sugerente)

Lo que va entre paréntesis es mío pero el resto, incluído los errores ortográficos, son la literalidad de lo buscado. Que conste, que yo también cometo errores ortográficos, pero a cada uno lo suyo.

En fin, que es probable que sea un malpensado… pero a mí, me parece evidente, que se trata de personas buscando justificar su no asistencia al trabajo y, en muchos casos, con malas artes.

Espero conseguir dos cosas:

  • Hacer ver a todos con lo que lidiamos los médicos de familia a diario. Supongo, que la libre elección les habrá resuelto a los defraudadores muchos problemas: este no me lo da… pues otro, este se ha dado cuenta… pues otro…
  • Que esta sea la entrada más visitada del blog durante muchos años… permanezcamos atentos a las estadísticas ;-)

José Luis Quintana, médico de familia.

About these ads

9 respuestas a Justificante médico en blanco

  1. Concha Álvarez Herrero dice:

    Muy interesante…
    Recuerdo aun -tengo buena memoria- cuando los justificantes de reposo y las IT eran prescripción facultativa. Ahora ya sabemos que son con frecuencia el motivo de consulta,y en general “urgente”.

    • José Luis Quintana dice:

      Todo el sistema de justificación de las ausencias del trabajo por enfermedad está para echarlo abajo. Se anuncia una reforma inminente de la IT. No espero mucho pero… ir a peor es casi imposible

  2. quillo dice:

    Gracias a usted acabo de descubrir que los médicos de familia tienen una función que desconocía y es la de detector de mentiras

  3. Nixon dice:

    con lo que lidiais? utilizo el sistema sanitario dos veces al año y en esas dos veces nunca me ha servido de nada, bastante lamentable. Es por esto por lo que si un día me encuentro mal, simplemente acudo al trabajo y se lo comento a mi jefe de forma directa. Quizás exista gente que lo utilice de esa forma, pero no por ello tiene que pagar el resto de personas. Como dice el anterior comentario, tambien sois detector de mentiras?

    • José Luis Quintana dice:

      Eso que tu haces en países modernos es la norma… vas y le dices al jefe que esta enfermos y ya está. Aquí se lo ha decir el médico y muchas veces sin más prueba que el relato del paciente… incluso aunque se te encienda el detector de mentiras

  4. vaya_tela dice:

    Que nadie se olvide que no existe la sanidad pública gratuïta, de nuestras nóminas nos quitan cada mes un 6% de SS, por tanto eso de gratuïta… resulta gracioso.

  5. 1vin dice:

    jajajaja muy buena conclusión !

  6. 1vin dice:

    “En fin, que es probable que sea un malpensado… pero a mí, me parece evidente, que se trata de personas buscando justificar su no asistencia al trabajo y, en muchos casos, con malas artes.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 985 seguidores

%d personas les gusta esto: