La burbuja farmacológica y el FROF

En estos días recibo no menos de 5  pacientes al día con la siguiente consulta: en la farmacia no me dan las recetas de julio (viene el copago y no se lo adelantan) y con lo  que tengo, de estas (traen una o varias), no me llega hasta entonces.  Son pacientes con años de circuito de crónicos, sin ningún problema hasta la fecha. Solo se me ocurre una explicación: pacientes y farmacias  han estado haciendo “mangas y capirotes” y se les ha adelantado medicación (se ha despachado antes de que llegue la fecha de la receta). Ahora en junio, como no se pueden adelantar las recetas de julio, porque nadie sabe qué pasará, pues… tienen deudas. Suelen venir con las copias de las recetas para que lo compruebe. Creo que ha llegado el momento de constituir el FROF (Fondo de Reordenación Organizada Farmacológica)… :-(

Somos un pedazo de país y nuestro sistema de prescripción, una caca.

José Luis Quintana, médico de familia

4 respuestas a La burbuja farmacológica y el FROF

  1. Nerea Saitua dice:

    Me ha gustado tu post. Sobre todo la última frase. Acertada conclusión que me ha hecho reir. Gracias.

  2. Omid dice:

    Tener que explicar a la farmaceutica de area…a estas alturas de la vida…que se tiene que fijar en las fechas para dar las recetas… no tiene precio

    • José Luis Quintana dice:

      Ha sido una constante que el paciente lleve los dos meses de recetas… se los den todos y luego los van facturando cuando toca. Lo sabe todo hijo de vecino, no hay más que hablar con los pacientes

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 989 seguidores

