La PEDIATRÍA de AP al poder

Pues resulta que hoy mismo ha cambiado el rumbo de la Asociación Española de Pediatría (AEP). Os recuerdo que, hasta ahora, esta sociedad, de corte presidencialista, era avalista multimedia de DODOT, Nenuco, antiparasitarios, Danoninos, aires con más ozono, etc.

Hoy la AEP ha cambiado de rumbo y ha sido Internet el causante en gran medida, aparte de los deméritos y desvaríos finales del hasta ayer presidente de esta sociedad científica.

Todo estaba arreglado (así seguro que lo entendía Alfonso Delgado, el presidente derrotado en las urnas): “con tener controlados a los jefes de servicio de pediatría de los hospitales llega, pues ya sabrán ellos cómo “fidelizar” los votos de sus subalternos, que para eso la tienen más larga (la pluma)”.

Pero mira por dónde que el presi no sabía que Internet permite la creación de redes y que la información discurre libremente y el pediatra informado, vota informado, y que en Primaria somos muchos… y, como consecuencia, ha perdido la votación en el congreso que ahora se celebra en Zaragoza. De esta forma, Alfonso Delgado, el del Danonino, desde hoy ya no es el presi de los pediatras españoles, y el que le sucede, Serafín Málaga, lo primero que va a hacer es promover la actualización de los estatutos y la participación de los socios, amén de reincorporar a la asociación de primaria a la sociedad general (los de la AEPap habíamos sido expulsados, por disidentes) y nos consta que también encabezará una renovación ética en el tema de las relaciones con la industria.

Estamos de enhorabuena los pediatras de cabecera y creo que también los niños.

Más información en A Delgado no!!

Manolo Merino Moína, pediatra.

Anuncios

One Response to La PEDIATRÍA de AP al poder

  1. […] Una reseña de las elecciones de la AEP […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: