Abastece (de personal), que no es poco

Hemos sabido que la Comunidad de Madrid ha adjudicado la concesión para construir el primero de cuatro nuevos hospitales, concesión privada, por supuesto. Como los que ya se han inaugurado están teniendo, al parecer, alguna ligera dificultad para conseguir una dotación suficiente de personal, sobre todo médico, sorprende que se lancen a construir cuatro más. Este primero, anuncian, contará con cuarenta especialidades médicas y quirúrgicas, nada menos.
¿De dónde sacarán tanto médico?, me pregunto. Y me ha venido a la cabeza una imagen de una película por la que algunos en este blog tenemos devoción, y que acaba de celebrar veinte años de su estreno: Amanece, que no es poco. En el pueblo donde sucede esa obra maestra del humor surrealista, crecen hombres plantados en un bancal.
¿Habrá conseguido la consejería hacer crecer médicos en un bancal? Parecería; pero, cuidado: en la película, los hombres se tronchan si se les intenta sacar antes de tiempo de la tierra de donde brotan.
Esperemos que, de un modo u otro, consigan dotar todos los servicios sanitarios, presentes y futuros, con personal cualificado suficiente. Por cierto, también médicos de familia y pediatras en primaria. Y, entre tanto, recomiendo encarecidamente ver Amanece, que no es poco. De nada.

José Enrique Mariño, médico de familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: