Reláaaajate

Leo, en la página web de una empresa de trabajo temporal, una encuesta que dice que “Uno de cada cuatro trabajadores no consigue ‘desconectar’ del trabajo durante sus vacaciones”. Al hilo de esta información, escucho comentarios sobre el tema en las emisoras de radio que están faltas de noticias. Como es habitual, se pide opinión a algún experto y este siempre tiene alguna vacacionessolución; en este caso, al parecer, lo mejor es que en los 2 meses previos a las vacaciones se vayan delegando tareas, que la última semana bajemos el ritmo de trabajo y que el último día sea tranquilo, relajado y dejemos cerrados o encauzados los principales asuntos que llevemos entre manos. Para la vuelta, ante el “terrible” síndrome posvacacional, la receta es la misma: reincorporación paulatina a las tareas y a las responsabilidades. Es una lástima que no haya encontrado estas recomendaciones por escrito, para enviárselas a los responsables de mi gerencia de Atención Primaria, ahora que andamos doblando y triplicando consultas. Este año me ha cogido un poco por sorpresa este asunto, pero el año que viene pienso ponerlo en práctica. Precisamente del síndrome posvacacional, y otros similares, habla Rosa Montero en su estupendo artículo “Todos muy enfermitos” de El País Semanal.

Juan Bravo Acuña, pediatra de cabecera

2 respuestas a Reláaaajate

  1. Jose E dice:

    Pues si hay que seguir esas recomendaciones para evitar los terribles síndromes pre y postvacacional, qué no habría que hacer ante el Síndrome Intervacacional. Este síndrome, que describimos aquí por primera vez (creo), afectaría a aquellos que se cogen las vacaciones en dos partes, al volver al trabajo tras el primer periodo. Al reunir todos los males descritos originados por el fin de las vacaciones, más los correspondientes al síndrome prevacacional, quienes lo presenten deberían encontrarse, los pobres, malos, pero malos de acostarse. Si atendemos a los expertos, las vacaciones son lo peor.

  2. […] 24, 2009 · Dejar un comentario Hace unos días leía, en un blog digno de detenerse en, una nota de Randstad acerca de una encuesta realizada a 1083 personas, en la que ponía de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: