Información para pacientes

Como cada vez hay más gente que intenta informarse sobre temas de salud en Internet, hace unos años, mucho antes de la aparición de la dichosa gripA, buscamos en la red páginas de información para pacientes, con el fin de disponer de una lista de recursos fiables (dentro de lo que cabe), que pudiéramos facilitar a nuestros pacientes y, de paso, evitar en lo posible que acabaran malinformándose en sitios poco recomendables, que mira que abundan. Periódicamente, revisamos esa lista.

informacion

Entre las web generales en español más completas que hemos encontrado, muchas son de EE. UU., traducidas del original en inglés; esto produce algún dolor gramatical, pero son útiles y de calidad.  Las monográficas -ordenadas en nuestra lista por la CIAP, como debe ser-, pertenecen, la mayoría, a sitios españoles; al igual que las direcciones de asociaciones y colectivos de ayuda mutua y ONG. También hay un apartado, añadido recientemente, de enlaces útiles de vídeos sobre técnicas varias, que previsiblemente continuará aumentando.

Sin duda, debe haber otros buenos sitios con información para pacientes. No ha habido intención -ni ganas- de ser exhaustivos, con los que hemos reunido nos parece más que suficiente.

La lista de direcciones, recién actualizada tras verificar cada uno de los enlaces, está, gracias a la colaboración, al talento artístico y las dotes informáticas de mi amigo y colega, Dr. M. Merino, a disposición de todos a quienes les pueda ser de utilidad, en: http://bit.ly/pacientes. Espero que sirva (a ser posible, ejem, sin olvidar la procedencia)

José Enrique Mariño, médico de familia.

Una respuesta a Información para pacientes

  1. Gracias ,muy buenas recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: