La gratitud

El texto de Javier Marías en El País Semanal, del domingo 20 de septiembre de 2009, me produce una  sana envidia, primero por lo bien que está escrito (no en balde es académico de la Lengua) y segundo por la claridad del mensaje (como corresponde a su nivel intelectual). Habla de los políticos, bueno, de algunos políticos, de los regalos que se les hace y de si esos mismos regalos se les hacía cuando eran “un mindundi” (literal), dejando muy claro el significado del regalo y lo que implica su aceptación. Extrapolando a nuestro ámbito, sobre nosotros los médicos me pregunto: ¿iríamos a los congresos si no nos pagaran las inscripciones?, ahora que a través de Internet podemos tener acceso a las últimas publicaciones de cualquier artículo o podemos ver técnicas manuales a través de vídeos ¿de verdad nos interesan? o ¿tal vez sea una a manera de hacernos regalos? Que cada cual extraiga sus conclusiones. Por mi parte estoy satisfecho: desde hace años, a nadie de mi centro de salud se le invita a congresos ni a otros menesteres o cuando se nos invita, lo rechazamos educadamente.  El problema lo sufren nuestros residentes, pues tienen problemas para ser invitados, aún así somos un centro bien considerado. Gracias a todos los que nos eligen, seguro que el texto de Javier Marías les gustará.

Dibujo

José Antonio González-Posada Delgado. Médico de familia.

Anuncios

2 Responses to La gratitud

  1. antoni agustí dice:

    Javier Marias y El Roto son de lo mejor que hay en la prensa española. Muy recomendable tambien la columna de Enric Gonzalez en El País.
    Coincido contigo. Los congresos han perdido interés. Con las listas de distribución (Medfam, e-farmacos), los interesantísimos blogs como el vuestro y la posibilidad de acceder a mucha información gratuita y de calidad desde casa, nostros en el Institut Catalan de la Salud gozamos de la posibilidad de un excelente grupo de revistas con suscripción institucional hacen muy prescindibles los congresos.

  2. yaritza dice:

    esta chevre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: