Fundamento jurídico: la flecha y la diana

Me he leído la introducción de la resolución 16/2009 de la viceconsejería de asistencia sanitaria a la que hacía referencia en la entrada anterior y, teniendo en cuenta que el lenguaje administrativo es farragoso y puedo equivocarme, es un ejercicio de “poner la diana por donde va a pasar la flecha” en vez de intentar apuntar. Un poco más abajo dice… La verdad, no sé qué es lo que no se entiende de la frase “expedido por el médico del Servicio Público de Salud que haya efectuado el reconocimiento del trabajador afectado”. Pensemos en los ingresados, en el operado de glaucoma, en el que se le acaba de reducir una fractura de Colles…

Pero… ya se sabe, se invoca la atención integral y lo que no quiere nadie, para la primaria. Es cierto que el sistema chirría en algunas circunstancias, pero esto no se resuelve como lo intenta la resolución: las bajas para primaria, los informes para especializada… “papeles para todos”.

Es la idea prefijada de la viceconsejería a la que se le busca fundamento jurídico: disparamos la flecha y corremos tras ella con la diana a ver si la pillamos.

Como buenos médicos de familia: esperar y ver evolución.

José Luis Quintana, médico de familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: