Colaboración ciudadana

La anterior entrada de mi amigo Manolo acerca del gasto farmacéutico tiene graves consecuencias para la organización y sobre todo para los pacientes que no quiero dejar pasar:

– El presupuesto asignado a mis pacientes se ha reducido en 93.000 euros respecto al año anterior sin cambio significativo de población.

– Echando cuentas, un paciente de mi consulta tuvo 128 euros para fármacos en 2009, pero uno de la consulta del piso de abajo 218. No quiero pensar en las diferencias que habrá en toda la comunidad. Podemos apelar al “total, da lo mismo…”; en ese caso sí, empieza a dar todo lo mismo.

En fin, que sabemos que hay gente inteligente y razonable en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pero… no sabemos el cargo que ocupan. Apelamos a la colaboración ciudadana para identificarlos.

José Luis Quintana, médico de familia.

Responder

