Toma el dinero y corre

Me entero, casi a la vez, de que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid va a pone en marcha un call center, por el que pagará 10 millones de euros anuales durante 4 años, y de que las bajas de los trabajadores de la sanidad madrileña solo serán suplidas a partir de los 15 días.

Carátula del DVD

Carátula del DVD de la película "Coge el dinero y corre" de Woody Allen

Haciendo un cálculo rápido, con ese dinero se podrían contratar unos 200 médicos o pediatras de atención primaria durante un año, pero parece que la prioridad no es mejorar la asistencia sanitaria sino la gestión de las citas.

El problema es que no sabemos si los políticos y el call center seguirán aquí dentro de 4 años, pero la población y los profesionales que nos ocupamos de su salud si que estaremos, pero con 40 millones de euros menos.

Juan Bravo Acuña, pediatra de cabecera.

7 respuestas a Toma el dinero y corre

  1. Rafae Bravo dice:

    creo que no funciona el enlace de “los trabajadores”

  2. Carmen dice:

    El SNS va a terminar pareciendose a las empresas de telecomunicaciones que parece que te atienden pero no te atienden. Es lo que les interesa a los políticos la buena imagen, no el buen funcionamiento.

    • Juan Bravo dice:

      Pues sí, Carmen. Yo tengo la misma impresión, a los políticos, les importan más las apariencias que los hechos. Es triste, pero es así.

  3. David dice:

    Al margen de que la idea sea buena o mala, yo alucino con los precios que se gastan a la hora de contratar servicios por parte de la administración. ¿10 millones de euros anuales? ¿Qué infraestructura piensan desplegar? Porque estoy imaginando un megacentro con 200 empleados trabajando 24 horas al día en asientos de cuero y la última tecnología en telecomunicaciones.

    Claro que a lo mejor el 75% se queda en comisiones, gastos de representación, sueldazos de unos cuantos directivos y luego con el 25% restante se subcontrata el servicio al primero que pase…

  4. Juan Bravo dice:

    Hola, David.
    No, hombre no, no seas mal pensado. No creo que ese sea la idea de la Consejería cuando le quita a los administrativos de los centros de salud sus funciones, aunque, por ahora, les siga pagando; ni cuando piensa que las listas de espera se solucionan por teléfono, sin que intervengan los profesionales sanitarios…😦

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