Hay que ser serios

Prefiero no imaginarme las preguntas de la anamnesis del próximo protocolo de hipertensión arterial. Lilly® comercializa Taladafilo. ¡Qué difícil es la convivencia de sociedades científicas y los intereses de la industria de los medicamentos!

José Luis Quintana Gómez, médico de familia

5 respuestas a Hay que ser serios

  1. La lucha sin duda es titánica,pero hay que seguir no más

  2. Omid dice:

    Que va primero el huevo o la gallina….?.

    1.-Si no se me levantara me daria un infarto del disgusto

    2.-Si tuviera un infarto previo no se me levantaria por si me diera otro con el esfuerzo…

    Esto es poco cientifico pero bastante “evidente”

  3. jpja dice:

    Pues yo prefiero no imaginarme las consultas: el otro día el delegado de mi zona me dijo, tan tranquilo y como si fuera la pera, que iban a cambiar la estrategia de marketin(g) y la iban a enfocar a que el paciente consulte a su médico ante esta “enfermdedad y sus consecuencias”.
    Con un par

  4. Carlos B. dice:

    Pues a mi no me parece tan disparatado. La disfunción erectil puede ser un indicador de arteriopatía periférica y si tiene un riesgo cardiovascular muy alto el taladafilo estaría contraindicado.Y que conste que no tengo nada con Lilly , que soy un médico de familia de trinchera.

    • José Luis Quintana dice:

      Pero no me negarás que mejor que trabajar con suposiciones, es trabajar con datos porque también es más que posible que la disfunción eréctil sea un efecto secundario de la medicación que usamos. En cualquier caso para “meterse en la cama” de nuestros pacientes es mejor estar muy seguro de que es para ayudar y no para otras cosas.

Responder

