Si no somos capaces de inventar, copiemos.

Últimamente, en la distancia, me da sana envidia lo que llega del Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea).

Escribí hace poco sobre la reforma de la Incapacidad Temporal que tuve la ocasión de conocer mejor en la Jornadas de Primavera  de semFYC. Estupenda, en la línea de lo que debe ser.

Hoy he conocido la página de medicamentos del Servicio Navarro de Salud. Orientada a las necesidades de los profesionales, fácil y con contenidos claros. Mis felicitaciones sinceras a los responsables.

A ver si nosotros, en Madrid, llegamos pronto a la Tierra Prometida y nos ponemos a trabajar.

José Luis Quintana, médico de familia

2 respuestas a Si no somos capaces de inventar, copiemos.

  1. Rafael Bravo dice:

    En mi opinión aciertas y te equivocas en este post. Aciertas en que la información en Madrid brilla por su ausencia pero la página de Navarra no es un ejemplo a seguir.Desde hace muchos años la comunidad autónoma de Navarra produce un excelente boletín de información farmacoterapéutica, de los mejores sino el mejor de España y mejor que muchos extranjeros. Su presencia en internet siempre ha sido algo naif, pero al menos permitía recuperar el boletín a los de fuera.
    La renovación de la pagina web ha mejorado mucho el aspecto y la usabilidad pero conceptualmente es un atraso, vamos que es un adelanto que llega tarde. En plena época del 2.0 una pagina repleta de PDFs no es ningún ejemplo a seguir, aunque siempre sera mejor que este cutre sistema sanitario que tenemos en la capital del reino

  2. José Luis Quintana dice:

    Desde luego Rafa que la página es mejorable. El BIT debería tener un mecanismo que te permitiera enterarte de las novedades (ahora te permiten suscribirte por correo que es un poco antiguo, como e-RAS, pero sirve). Pero… lo básico que es la información sobre fármacos, el acceso a fichas cortas de evaluacion de nuevas moléculas… todo lo demás es estupendo.
    O sea, bajo mi punto de vista, tienen una alta nota que podrían mejorar con un poco de 2.0 pero… hijo, en el desierto intelectual en el que vivimos me parece un defecto menor. Con el número y calidad de farmacéuticos de primaria de Madrid y de buenos médicos podríamos tener algo incluso mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: