Ordenadores versus neuronas

Vivimos una época curiosa. Fascinados por la tecnología intentamos resolver con “cacharros” lo que se debe resolver con inteligencia y sentido común.

La receta en España es un cupón de descuento que debería avergonzar a sus responsables (Ministerio de Sanidad). No me voy a extender en explicaciones que ya están dadas en todas partes.

¿Cómo lo arreglamos?. La hacemos electrónica.  Pero como sigue siendo un desastre, pero electrónico que se ve menos, no da más que problemas.

Se ha dicho mil veces: hay que reformar el sistema de prescripción de medicamentos en España. La receta multiprescripción, que funciona en muchos países, resuelve mejor los problemas y no precisa de un desarrollo informático que obliga a grandes gastos (ver AP-Madrid).

Pero el Secretario General de Sanidad dice en una entrevista publicada en  Diario Médico en enero de este año:

———

BORRADOR DE DECRETO DE RECETA MÉDICA

“La receta multiprescripción en papel es inviable”

Pregunta: Las sociedades de primaria han mostrado su descontento con el decreto de receta médica por no incluir la multiprescripcción.

Respuesta: -Lo que tenemos de momento es un borrador, pero puedo decir ya que la multiprescripción en papel es inviable. Será una realidad cuando lo sea la receta electrónica. Y eso será este año.

——–

Pues nada, a darse de bruces con la realidad.

José Luis Quintana, médico de familia


Una respuesta a Ordenadores versus neuronas

  1. Drbonis dice:

    La receta multiprescripcion en papel es inviable porque su implantación no requiere pagar millones de euros a las empresas que financian a los partidos politicos (directa o indirectamente). ¿o te crees que lo de que haya un software de historia Clinica por cada administracion con capacidad de elegir lo que compra es simple casualidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: