No oyen o no escuchan

Que la disfunción eréctil puede ser un problema de salud es innegable, pero que se ha manipulado todo lo relacionado con ella desde la aparición del sildenafilo, es evidente. Es magnífico el artículo de PLos Medicine donde se describe como el laboratorio fabricante consigue redefinir el problema en un caso claro  de invención de enfermedades (¡que mal se traduce disease mongering!). Metieron en el mismo saco a los que tenían un problema serio con los que “habían tenido una mala tarde”-mediante el Massachusetts Male Aging Study- para concluir que el 52% de los varones americanos entre 40 y 70 años eran candidatos a tomar Viagra®. Hace bien poco, Infac, en una excelente revisión nos cuenta esto y además como una estrategia similar se quiere utilizar con las mujeres: una reunión de “expertos” (vade retro…) concluyó que el 42% de las mujeres entre 18 y 59 años padecen disfunción sexual. Se pueden preparar que viene flibanserin. En fin, como no va a estar mal la cosa con estos datos😦.

Al hilo de esto, veo hoy en Diario Médico una referencia a una artículo publicado en Archives of Otolaryngology, Head & Neck Surgery:

La FDA ya lo apuntó hace años pero… lo primero que se me ha venido a la cabeza es que un varón pundonoroso,  empecinado en que aquello se levante es cierto que ni conoce ni, desde luego, escucha.

Así somos los hombres, los expertos y los laboratorios fabricantes de fármacos.

José Luis Quintana, médico de familia.

2 respuestas a No oyen o no escuchan

  1. Y muchos la piden sin pensar en las consecuencias

  2. […] No oyen o no escuchan – Atensionprimaria […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: