Tutti frutti

Hoy nos han contado la libre elección de médico y… claro, ante un avance tan importante para todos y lo bien pensado que está, nos hemos puesto a celebrarlo tomando unas cañas.

La conversación, interesante como siempre, nos ha llevado a los suplementos nutricionales y su receta. Conclusiones, después de la cerveza:

1.- Si yo no lo puedo prescribir, es diagnóstico hospitalario,  por qué tengo que hacer la receta. De esto hablaremos otro día.

2.- Estos suplementos suelen prescribirse (especialista mediante) a pacientes deteriorados y generalmente inapetentes. Dichos suplementos se producen en varios sabores: fresa, chocolate, vainilla, capuchino… Bien, si el paciente quiere cambiar de sabor -cosa muy razonable por no estar siempre con la misma guarrería de batido-, hay que hacerle una receta distinta porque cada sabor tiene un código nacional distinto. Es decir, el mismo batido es un medicamento distinto si es de sabor chocolate que de fresa.  Hay veces, haciendo estas recetas, que no sabe uno si está en la consulta o poniendo tortitas en VIPS. Hay que encontrar pronto a los responsables de estas cosas para nombrarlos empleados del mes.

¿No podrían tener todos un número común y que el paciente elija el sabor que le apetece?. Proponemos la creación de suplementos tutti-frutti y que se les de código nacional para que el paciente elija y no tener que ir al médico para que le ofrezca sabores.

Fácil y sin coste económico.

José Luis Quintana, médico de familia.

Anuncios

One Response to Tutti frutti

  1. Juan Francisco dice:

    Espero que el chico no pida suplementos, que siga bailando. Le irá bieeeeeeeeeeeeen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: