Los prodigios no cesan

Javier Fernández-Lasquetty, flamante consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ayer en Diario Médico:

“Los problemas que hemos tenido con el sistema informático AP Madrid, que me encontré recién llegado a la consejería, ya están resueltos, por lo que hemos podido continuar con su desarrollo e implantación en los centros de salud gracias, principalmente, a las aportaciones que han realizado los profesionales.”

Todo resuelto, pues. Qué estupenda noticia. Por fin, después de decenas de versiones y miles y miles de euros invertidos infructuosamente, ahora sí. Todos los desesperados por la lentitud, los cuelgues, los errores, están de enhorabuena. Eso se acabó. Aquello de que AP Madrid nunca podrá funcionar, olvidado. Quienes pensaban oponerse al cambio a la fuerza del programa encadenándose al servidor del centro, cual la baronesa Thyssen a un árbol, cuando llegara el momento, no teman más. Los que se quejaban por el serio deterioro de sus condiciones de trabajo que la imposición de ese programa sustituyendo a OMI-AP les ha causado, pueden estar tranquilos; a partir de ahora oiremos sus comentarios felices, porque AP Madrid ya debe ir como la seda. Si lo dice el consejero, que seguro que está muy bien asesorado, tiene que ser verdad, ¿no?

José Enrique Mariño, médico de familia.

4 respuestas a Los prodigios no cesan

  1. Qué acidez entre líneas… por un momento parecía que estaba chupando limones en lugar de leyendo. Se me han puesto los ‘dientes largos’.

    Vamos que sigue yendo como el culo el programica de marras ¿no?

    • José Enrique Mariño dice:

      En vez de aprovechar el cambio en la consejería y, discretamente, paralizar la implantación y empezar a crear un programa descentralizado que sí funcione (al menos igual que OMI, no peor), nos quieren vender que todo está arreglado. Una base de datos centralizada con tal volumen de datos y de usuarios simultáneos nunca funcionará. Los que saben, eso dicen. Pues erre que erre.

  2. […] esto ya es cosa mía: Consejero, no se crea lo que le cuentan, localice a los responsables y pare esta […]

  3. Asun dice:

    No sé como se me pudo pasar este post… Gracias Sr. Consejero. Me tranquiliza mucho saber q los fenomenos paranormales relacionados con AP Madrid no son para tanto.
    Que lleguemos un día y los botones donde pinchar para “hacer cosas” se hayan puesto gris oscuro sobaco de mono y las letras en negro, de forma q sea totalmente ilegible, debe ser un espejismo.
    Que al principio de nuestra andadura con el programita tuviéramos q cambiar las fechas de autorización de tratamientos (trabajo costoso) y q ahora hayan decidido q mejor como antes y tengamos q volverlos a cambiar, debe haber sido un mal sueño
    Que al programita no le gusta nada q paute determinados fármacos porq cada vez q los pincho me saca del programa y me pide q vuelva a entrar, una y otra vez, me lo debo haber imaginado…
    Que cuando pongo el resultado de una Rx ya no me permita pinchar “aceptar” porq se inactiva el botón, en el fondo, es una chorrada
    Que cuando intento sacar una receta a demanda me entre una sensación horrorosa de ser gilipollas porq no lo consigo y el programita me pone continuos cartelitos en rosa: la autorización es posterior a la revisión, o la revisión es posterior a la finalización, o… Revise el intervalo de entrega o… El principio fel final de la revisión autorizada no puede ser mayor q la finalización de la autorización inicializada (o algo parecido), debe ser problema mío.
    No sigo q tengo q dormir para estar alerta mañana, con mis 5 sentidos 5 disponibles al 100% para establecer contacto con AP Madrid
    Gracias y buenas noches, Sr Lasquetty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: