El color del cristal con que se mira

«Y es que en el mundo traidor nada hay verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira».  Ramón de Campoamor

Pero es que a mí este argumento me suena al de los pacientes que piden recetas de médicos privados a su médico de familia: encima que le ahorro dinero a la “Seguridad Social”.

¿Se puede sostener que cuando uno usa su coche particular ahorra dinero al transporte público (también subvencionado)?

José Luis Quintana, médico de familia.

6 respuestas a El color del cristal con que se mira

  1. rafabravo dice:

    pues si Jose Luis sobre todo si el transporte público se autoimpone la obligación de trasladar a todo el mundo.
    Ahí esta el problema.

  2. José Luis Quintana dice:

    Yo creo que no Rafa; te imponen la obligación de pagarlo, no de ir (en otros tiempos se le llamaba solidaridad). Como a mi con el transporte público, que no cojo casi nunca (con gran pesar por mi parte, simplemente no sirve a mi necesidad) pero pongo mi parte del transporte público madrileño

  3. rafabravo dice:

    bueno depende del color del cristal con que se mira

  4. Juan Quintana dice:

    Siempre que un paciente “me viene con recetas de la privada” le argumento que eso no toca, que la ley de prestaciones del SNS no lo contempla, que los impuestos que paga para sostener la sanidad no están dirigidos a ese tipo de acciones. Incluso lo tenemos, en lenguaje coloquial, en las puertas de nuestras consultas.
    Lo del autobús me parece mucho más gráfico. A ver si alguno de esos pacientes se va al ayuntamiento a que le paguen la gasolina.
    La sanidad privada ha de existir; Si el SNS ya es insostenible para la calidad que se le pretende, no me quiero imaginar qué pasaría si muchosmiles de pacientes más acudieran a sus puertas. Pero no se rige necesariamente por los principios de justicia y equidad que han de reinar en el sistema público, así que esas recetas (aparte de la responsabilidad del prescriptor) “no tocan”.

  5. FernandoG dice:

    Es absurdo, asustarse por esto..
    Hay ataques todos los días en todos los frentes, sobre provisión externa, estudios hechos por gabinetes FEDEAS, MCKINLEY, o lo que sea, diciendo que ellos son mas eficientes y efectivos.. no necesariamente más eficaces. porque de lo que se trata es de ahorrar.
    Como supongó que habrá un vuelco electoral antes o después.. y en todos los sitos gobernarán los mismos, no tienen prisa..
    Saben que en cinco años la Sanidad Pública será atendida por la privada en todo lo rentable.. excepto los transplantes, la cirugia cardiaca, lo caro.. que seguirá en manos de lo público. Y la primaria con Bases asociativas, con autogestiones, .
    Los médicos de primaria que atienden en la privada a los funcionarios de compañias privadas, no se quejan por tener que dar dos partes de baja al funcionario al més, en vez de cuatro como en la Seguridad Social, ni de hacer recetas a mano, ni de enviar al especialista sin tratar de resolver las cosas, porque cobran un talón de 3 euroes, más o menos.., se molesten o se limiten a hacer el talón..
    Para ellos esto no es burocracia, no es cheque descuento, no es parte que no nos corresponde..
    Al tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: