10.º aniversario de PEDIAP

Parece que fue ayer, pero hoy, 13 de junio, PEDIAP, la lista de correo de pediatría en atención primaria, cumple 10 años, aunque el primer mensaje no se enviara a la lista hasta 2 días después.

Desde entonces ha llovido mucho (sobre todo este año), pero no tanto como para olvidarnos de aquellos comienzos y de las personas que hicieron posible que PEDIAP comenzará a caminar, a las que siempre estaremos agradecidos:

– Jesús Sanz de la Heras del Centro de Comunicaciones RedIRIS, servidor en el que está alojada la lista. Fue él quien nos guio durante su puesta en marcha y quien nos ha brindado, durante estos años, el apoyo técnico necesario para que todo funcionara como debía.

– Rafa Bravo, por darnos la idea de crear la lista, los ánimos necesarios para ponerla en marcha y que ha sido el padrino de PEDIAP, desde su puesto de administrador de la lista MEDFAM-APS y, por supuesto, como amigo.

No es casualidad que se cumpla a la vez el 10.º aniversario de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y de muchas de sus sociedades federadas. Los administradores queremos agradecer a los miembros de las sucesivas juntas directivas de la AEPap, pero en especial a “nuestro presi” Juan Ruiz Canela, el trato exquisito que tanto la lista como los administradores de la misma hemos recibido por su parte.

“La lista” se ha convertido en una especie de casino para los pediatras asistenciales españoles generalistas y allegados, y en ella se mezclan colegas de muy distinto pelaje, incluyendo eméritos y resis. Algunos hablan, otros por lo general escuchan, pero eso es también una forma de participación: la escucha activa😉 En cualquier caso es una reunión entre pares, y esto es un signo de identidad de PEDIAP, que se comunican sobre sus intereses y preocupaciones, y que se sienten así parte de una comunidad profesional ramificada pero compacta e intelectualmente vigorosa. Así cumple, además, la función de estímulo para aquellos que, a veces, se encuentran aislados en su tarea diaria. No queremos desaprovechar esta ocasión y agradecer la participación de los colegas del otro lado del charco, algunos con la estación cambiada🙂, que enriquecen, con su sapiencia y particular visión desde su perspectiva, los debates.

En estos 10 años han pasado muchas cosas, algunas de las cuales pueden resumirse gracias a RedIRIS, que nos permite obtener datos de actividad de la lista de los últimos 8 años, desde 2002.

Suscriptores actuales: 468

Mensajes anuales (2002-2009): 1425
Aumentando desde 800 en 2002 hasta casi 3000 en 2009

Mensajes al mes (2002 -2009): 125
Con un aumento desde los 70 de 2002 hasta los 250 de 2009

Estos números, que, en cierto modo, impresionan, solo quieren decir que la mayoría de los objetivos que nos planteamos hace 10 años se han cumplido y que todos los que participamos en este proyecto debemos sentirnos orgullosos.

¡Felicidades!

Manuel Merino Moína y Juan Bravo Acuña, pediatras de cabecera
Administradores de la lista de correo PEDIAP – Pediatría en Atención Primaria




4 respuestas a 10.º aniversario de PEDIAP

  1. Carmen GR dice:

    Muchas felicidades a los padres y tíos de la homenajeada, que la tienen tan lozana y bien criada. Aunque ultimamente está creciendo tan rápido que no hay quien la siga con todo lo que habla. La criaturita es que no calla!

    • Juan Bravo dice:

      Pues sí, Carmen, está muy lustrosa. El mérito es de todos los que estamos suscritos, incluyendo a la mayoría silenciosa, que no escribe pero escucha.

  2. Asun dice:

    Yo no leo Pediap, q ya me gustaría…. Pero como os quiero mucho a un puñadito de los q estáis ahí, permitidme q me inmiscuya para felicitaría, daros mi enhorabuena y desearos 100.000 años más de comunicación entre vosotros mismos y a ser posible, con los médicos de los papás y de los abuelos!!!
    Muchos besos!!! y OLÉ

    • Juan Bravo dice:

      Gracias, Asun.
      La verdad es que PEDIAP goza de muy buena salud y a los que nos dedicamos a atender a los niños y a sus familias nos ayuda mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: