A río revuelto…

Ya hemos hablado del copago. Hay soluciones peores.

José Luis Quintana, médico de famlia.

5 respuestas a A río revuelto…

  1. Me pregunto si la propuesta de opción privatizadora asume el gasto de farmacia. ¿O dará por supuesto el “pague aquí y vaya a su médico (público) a que le pase las medicinas”? Salvo, claro, que la opción sea excluyente, que el aseguramiento público deje de ser obligatorio. ¡Uf! Hay que pensar en todo…
    Pues sí, caben soluciones peores que el copago (o repago, como el de las autopistas).

    • José Luis Quintana dice:

      Bien visto. La idea, si la entiendo bien, es: con “mi dinerito” me voy al privado (se lo da el estado)y le pago un poco más de pasta que para eso la tengo (copago) y luego las recetas pues… el estado también (por supuesto a través del de primaria al que luego ya le apretamos el cuello con lo del gasto en fármacos).

  2. igonzalezh dice:

    La idea de gestionar BIEN la sanidad pública, creo que lo tenemos todos en mente, pero LA SANIDAD PÚBLICA.
    Estas inclusiones de “lo privado” dentro de la sanidad pública me da mucho miedo (como dice el refranero español; a rio revuelto….)
    He trabajado como DUE en un hospital privado- concertado y que queréis que os diga; Cargas de trabajo brutal (al final ¿quien pierde?… el de siempre el paciente) ante ponen la pasta a la atención al ciudadano ( yo tenía que apuntar cosas que no usaba en el paciente, y como ejemplo. al poner una vía que usabas una caja de guantes, y 1litro de antisépticos,… )
    A lo que Jose Manuel Brea, me sumo.

    Lo que más me duele es el toque neo-liberal que Diario Médico tiene en algunos de sus artículos.

    • José Luis Quintana dice:

      Es posible que esté equivocado, pero Diario Médico pertenece al mismo grupo editorial que El Mundo. Me parece estupendo, todas las opiniones son bien recibidas.

  3. miguel dice:

    Es que si preguntas a un representante de la sanidad privada, te responderá eso…

Responder

