Tanta paz lleves como dejas

Se marcha la Viceconsejera Ana Sánchez.

Nos va a costar olvidarnos de ella. Especialmente brillante en el uso del BOCM para colocarle todos los marrones (recetas de la urgencia, incapacidad temporal…) al mismo nivel asistencial. En fin…

Confiemos en nuevas formas y nuevas perspectivas de ver los problemas.

José Luis Quintana, médico de familia

8 Responses to Tanta paz lleves como dejas

  1. Rocío dice:

    ¿Otro vendrá que bueno me hará?. Queda Patricia Flores. No creo que nos deje mejor recuerdo.
    Rocío

  2. FernandoG dice:

    Cambian de sitio, pero continuan
    Sirven para un roto como para un descosido..
    Otro vendra que bueno te hará..
    Salimos de Matamala, y llegamos a matalapeor..
    Refranes como por un tubo..
    El objetivo es el Area común, la “privatización” de primaria, de la especializada rentable, el mantenimiento de lo no rentable en el público, cambiar el SNS que conocemos..
    Objetivo a largo plazo.. y lo conseguirán.

    • José Luis Quintana dice:

      Bueno, para ambos. <estoy con ambos pero… hay que dar una oportunidad. Sólo con cambiar de maneras, ya es algo.
      Todos los que han estado con el consejero nuevo dicen que sus formas no son como las del anterior, que parecía quererte hacer ver que le importabas una higa y este atiende a tus razonamientos y luego decidirá lo que sea. Algo es algo

  3. FernandoG dice:

    Perdona Jose Luis.. lo siento, pero no puedo dar ningún voto de confianza…
    Hace poco creo que hubo una reunión en el C.O.M de Madrid con miembros de Atención Primaria.
    El mil veces nombrado Antonio Burgueño, al parecer dijo “nunca entendió cómo se calzaron, en su día, las bajas,partes de confirmación y altas a los médicos asistenciales”
    Pero este hombre.. que al parecer gobierna especializada en Madrid, puede desconocer que el Sistema Nacional de la Salud proviene del sistema sanitario de la Seguridad Social, atendida por facultativos propios o de A.P.D que tenían entre otras obligaciones el indicar la baja, el alta.. .
    Y con el tiempo llegamos a que lo hacemos, no tenemos información muchísimas veces de especializada que es quien trata al paciente, y los responsables anteriores y actuales nunca han hecho nada..
    En esto y en otras muchas cosas en la llamada relación especializada-primaria, que curiósamente los que la sufrimos siempre somos los de primaria..
    Lo siento, pero me encorajino..
    Nosotros no viviremos el futuro que vaticino, pero desde luego los residentes actuales sí..

    • FernandoG dice:

      Opinionescompletas de Antonio Burgueño según leí recientemente en MedFam:
      “nunca entendió cómo se calzaron, en su día, las bajas,partes de confirmación y altas a los médicos asistenciales.Que debería ser tarea de las mutuas, médicos de empresa e inspectores y que el médico asistencial debería limitarsea atender al enfermo”

      Simplemente con esto, desmontan en un plis-plás el NC SNS actual, sin tener en cuenta al Ministerio de Sanidad, Trabajo y Seguridad Social y Administraciones Públicas…(porque supongo que ocurriría lo mismo con los Funcionarios encuadrados en MUFACE..
      En fín, que se dice últimamente

    • José Luis Quintana dice:

      Fernando, aunque no nos conocemos en persona, soy un optimista vocacional. Burgueño no hay jardín en que no se meta pero de esa misma reunión mi información es que hubo “otro rollo” el consejero nuevo no es el anterior. Claro que hubiera elegido a otro en el que confiara más de antemano pero…
      Prefiero de Director General de Primaria a un ex-gerente que a alguien que viene de la consejería de transportes. Puede hacerlo incluso peor pero al menos sabe de lo que habla.
      No sé… no es que sea un ingenuo (a lo peor sí) pero hay que mantener la esperanza en otras formas de hacer, sino hay que “cerrar el kiosko”.

  4. FernandoG dice:

    Pues desgraciadamente no nos conocemos.. y la “culpa” es tuya por no ir al congreso de la Blogosfera (sé los motivos y desde luego también hay que atender a la devoción, no solo a la obligación..)
    No nos conocemos, pero deduces como soy y como pienso.. y efectivamente creo que estamos más cerca de cerrar el kiosko que de otra cosa..
    Y la culpa es de todos.. De quién nos gobierna y quiere cerrar el kiosko y darlo en concesión;de quiénes nos representan y están en otras cosas, y de nosotros mismos.(quiero decir de tantos y tantos compañeros que no son como tu, o como yo, y como gracias a Dios tantos otros, y que pasan de todo..)
    Eso de las simpatias no me valen.Insisto que yo no soy de votos de confianza..
    Cuando en Diciembre Güemes contestó a un chat abierto.. a mi me contestó, le envié mi respuesta al correo que facilitó y me contestó en otras dos ocasiones. Sobre el Area única. Por supuesto no me convenció. Me pareció también agradable. No tendría problema en tomar unas cañas con él, que es lo que al final estuvimos de acuerdo.. pero no me convenció..
    Y estos tampoco me convencen..
    Porque tú sabes mejor que yo, que el objetivo sigue siendo el mismo, aunque cambien las formas..
    Un abrazo.

  5. […] Madrid, además, tenemos la suerte de que le ex-Viceconsejera nos colocó todos los “marrones” de la incapacidad temporal y las recetas de la […]

Responder

