Sin sanidad y sin trabajo

Hace algunos días leía un noticia acerca de los problemas de algunas cooperativas de escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid que han perdido su concesión a pesar de que su propuesta educativa fuera la mejor, porque uno de los aspectos más valorados es la oferta económica.

En estos momentos, en los que la Consejería de Sanidad se plantea cambios organizativos en los centros de salud de atención primaria, esta noticia no favorece que los profesionales podamos participar en nuevas fórmulas de gestión o, lo que es lo mismo, “Cuando las barbas…” o “Virgencita que me quede…”.

Juan Bravo Acuña, pediatra de cabecera

6 respuestas a Sin sanidad y sin trabajo

  1. FernandoG dice:

    Anoche hablaba con un profesor de primaria en Madrid.
    Me decía, no se si es verdad, que el objetivo es desacreditar los centros públicos para que en un plazo, mucho más largo por supuesto que en sanidad, ir transformando la provisión pública/privada de la enseñanza actual a un mayor peso de la privada sobre la pública. Eso se consigue amortizando poco a poco una, y con la idea de que no hay problema porque el financiador sigue siendo público, ¿que importa quién es el proveedor..?. (Teoría Güemes )

    En Sanidad es más facil.
    En Especializada ya se ha hecho con el mayor aumento de hospitales por metro cuadrado ocurrido en la historia de la humanidad…
    Segunda fase supongo que será ir favoreciendo, prestigiando, los Hospitales en concesión sobre los de titularidad pública, para que también en un plazo más o menos largo, sin inversiones en ellos, la cosa se deteriore y lleguemos a decir que lo mismo, y ¿mas barato?, lo hacen los hospitales en concesión.

    Con la primaria ya ha empezado, según mi criterio.
    Ya tenemos a gente de dentro de los responsables que expresan opiniones como las que hemos leido en este Blog.. (Antonio Burgueño..)

    https://atensionprimaria.wordpress.com/2010/07/15/saber-de-todo-y-no-arreglar-nada/

    ¡¡ Con amigos así, para que quiero enemigos..!!

    Y aprobados ya los Decretos de libertad de elección y de Area única, pues comenzaremos a ver a usuarios que eligirán médico fuera de su area porque le viene bien por ejemplo por su trabajo..(¡Que bién que aunque vivo en Móstoles tengo el médico en Marqués de Corbera…), y por lo tanto estarán contentos. Comenzaremos a ver a profesionales que ya no le harán ascos a ir aumentando y aumentando sus pacientes, en base a que van a ganar más..(cambio del sistema retributivo en ciernes, primando esto..), y sabiéndo que con este tipo de pacientes, pues nada de Educación para la Salud, planes, etc, etc… Volvemos al cupo..
    La pena es que no volvamos al I.N.P.

    Y ese amigo me decía que como la gente es acrítica, ni en lo de la educación, ni en lo de la sanidad, nadie dice nada….
    ¿Pero que va a decir, si bastante tiene con sobrevivir, con saber si mañana tiene trabajo…?

    Y yo le decía que lo que no entendía, eran a los acríticos en la profesión.. profesores en su caso y sanitarios en lo nuestro.
    Pero seguro que los que nos equivocamos somos los raros que pensamos en estas cosas..

    ¿Me equivoco..?

    • Juan Bravo dice:

      Puede que cuando alguien quiera cambiar esta tendencia ya no haya vuelta atrás😦

      • FernandoG dice:

        Primero tiene que haber alguien que quiera cambiar la tendencia.. que lo dudo..
        De lo contrario, alea jacta est, la suerte está echada..
        Esto no lo para.. nadie..

  2. FernandoG dice:

    Es un placer leer vuestro Blog..
    Siguiente post.. Todos a una…
    Podríamos enlazarlo con este post…
    Tema interesántisimo.. Al menos a mi me lo parece.. ( A ver si soy un raro.. y en Madrid resulta que lo que viene no es tan malo, o a nadie interesa..)
    El caso, es que has hablado tú, he contestado yo, me has contestado tú, y he vuelto a hablar yo..
    No ha generado más debate.. y estamos hablando de Atención Primaria.. del futuro, de lo nuestro..
    Eso sí, hablaremos hasta morirnos del cheque descuento y de la burocracia del parte de I.T.. pero el caso es que el definitiva, esto no interesa a nadie, ni a nosotros, que vivimos de ello..
    A mi no me preocupa.. Estoy en una edad, que el futuro, el laboral.. , creo que lo tengo asegurado, pero el de nuestros residentes, el de los que se han formado junto a nosotros, no puede ser más negro..
    Lo siento. Estoy en mal día..

  3. Juan Bravo dice:

    Pues te agradezco/agradecemos lo de que es un placer leer el blog, porque eso anima.
    En cuanto a que no se genera debate, sí que es una pena, aunque nos consta que nos lee bastante gente, incluso algunos de los que toman decisiones sobre nuestro trabajo:-)
    Lo dicho, gracias por dar sentido a lo que hacemos.

  4. FernandoG dice:

    Muchas gracias a vosotros..
    Como me dijo un día el Gavilán, soy un poco tocapelotas, pero gente interesada como vosotros en lo nuestro, me motiva a serlo, no por molestaros por supuesto a vosotros, sino para ver si entre todos esto lo movemos un poco.
    Un saludo..

Responder

