Resolviendo enigmas

La verdad es que no soy un experto en este síndrome pero… voy a aportar algo: creo que sí, que es un síndrome relacionado con la vida moderna, más que nada porque antes es que no había vacaciones. No se conoce que en la Edad Media o en el Renacimiento hubiese este descanso. De hecho, son cosa del siglo pasado.

Mira que enredamos con poca cosa. Bastante tiene uno con volver a trabajar para que encima le coloquen un síndrome.

Dedicado a todos los que les queda poco y a nuestros antepasados que nunca tuvieron nada.

José Luis Quintana, médico de familia.

8 respuestas a Resolviendo enigmas

  1. May dice:

    La verdad es que a veces dan ganas de no irse unos dias, que yo no se si será sd postvacacional, pero que lo pago en sangre a la vuelta seguro que si ( acabas viendo los que tocan mas los que vinieron cuando tu no estabas, que tambien tocan otras cosas, … ¡que vine la semana pasada que no estaba usted (con rintintin)!, mas el reparto diario , etc.
    Aún así me iré y que Dios reparta suerte ¿ o ya no se puede decir? ¿ es politicamenete incorrecto?.

  2. Josep M dice:

    Ojo! que no se enteren los psiquiatras americanos que nos lo codificaran en el proximo DSM V y recomendaran tratarlo con quetiapina.

  3. anonimo dice:

    Si tenemos presente que todos somos pre-hipertensos, pre-diabéticos, etc. es una más.

    Por cierto, cada vez leo peor este blog; será que desde que he leído que todos tenemos principio de cataratas desde que nacemos, me he sugestionado…

    http://tinyurl.com/35jbv8p
    😉

  4. jose maria dice:

    “¿¿¿Así que estuviste de vacaciones???? ¿¿¿eeeehhhh?????”
    “¡¡¡Qué bien vivís los médicos!!!, ¿¿¿eeehhhhh?”

    y esto me lo dice uno de 60 años que lleva 10 prejubilado sin ninguna patología que le impide vivir al 100% y estar moreno y en camiseta.

  5. FernandoG dice:

    Sindrome postvacacional..
    Hay quién está quemado porque quiere que las cosas mejoren y ve que eso no ocurre, y está hasta los coj.. (variedad de estar quemado cuando se quiere trabajar mejor.)
    Hay quien está quemado, pero realmente nunca estuvo encendido.
    Hay quien lleva mal volver a trabajar porque no le gusta. Y nada más llegar dice que la gente abusa, que hay que cobrarles, que no saben lo que cuesta la sanidad y que abusan.. etc..
    Hay quien vuelve a trabajar y sigue viendo que te dan cita para una “puta” consulta de dermatología, hoy 24 de Agosto para el 20 de diciembre, aunque sabes que al final le verán antes, porque no se sabe come le verán en una consulta por la tarde en forma de peonada.
    Hay quien entiende que tiene volver a trabajar porque se le han acabado las vacaciones y como le gusta, pues vé el lado bueno.
    Hay quien en el otro lado, te dice, como a mí hoy, que tenga Vd. buenas vacaciones, y hay quien te dice !! otra vez de vacaciones.¡¡. Conozco más de los primeros.
    Hay de todo en la vida del señor.

  6. FernandoG dice:

    Perdona May:
    Retintín..Tonillo y modo de hablar irónico y malicioso con el que se pretende molestar a alguien

    Rin Tin Tin (también Rin-Tin-Tin): fue el nombre que recibieron en el cine varios perros, parientes entre sí, de la raza pastor alemán, estrellas de Hollywood de la primera mitad del siglo XX.

    Por cierto que suerte tenemos algunos en irnos y poder volver..
    Conozco muchos de los nuestros que no saben cuando van a tener las vacaciones y si las van a tener; y en general cuando trabajan es cuando nosotros estamos de vacaciones..
    Me dan más pena estos compañeros que el síndrome postvacacional que puedan tener algunos.

  7. May dice:

    FERNANDO: SI YA SE QUE RIN TIN TIN ERA EL PERRO DEL CABO RUSTY O DEL CRIO ( LO SE POR MI PADRE, QUE NO TENGO LOS AÑOS PARA HABERLO VISTO, CONSTE), PERO ALGUNO DE MIS PACIENTES LO DICE Y ME HACE GRACIA.

  8. FernandoG dice:

    Perdona..
    Hoy también a mi me ha dicho un paciente, porque cojo dos semanas de vacaciones en septiembre, ¡¡otra vez!!, y yo le he contesttado, prejubilado, que !vd está siempre !, y muchos más me han deseado que lo pase bién..
    El tema, es que nosotros tenemos la suerte de tener vacaciones, regulares, que a veces nos saben a poco, y hay muchos médicos de familia, jóvenes, nuevos, con ganas de trabajar, de tener sus pacientes.. y tienen los pacientes des todos, y el trabajo de todos, pero no están fijos en ningún sitio, y sin perspectiva de tenerlo..
    El nombre del cabo se me había olvidado.. pero yo si tengo la edad de haber visto varios Rin Tin Tin e incluso Los Bonanza en su rancho de la Ponderosa..
    Feliz trabajo, que sobrevivais al Area Única, al AP-Madrid que lo que va a venir no lo hemos visto nunca.
    Un saludo

Responder

