Ha llegado el otoño…

Oficialmente ya estamos en otoño. Llega la caída de la hoja y en el Servicio Madrileño de Salud la caída de toda la estructura directiva de la primaria: desde los coordinadores que pasan a directores -me temo lo peor- a gerentes, directores médicos, directores de enfermería… Parece que la noche de los cuchillos largos será el 15 de octubre. Gran parte del personal de las gerencias “vive en un ¡ay!”. No sabe qué será de su futuro. La sensación transmitida es que se ha demolido una estructura (manifiestamente mejorable, desde luego, pero definida) sin tener una alternativa clara. No sabemos si hay responsables de enfermería, de las unidades administrativas, qué pasa con las unidades docentes… A este paso vamos a poder demostrar la inutilidad completa de la estructura gestora de la empresa. Los centros de salud desorientados, a su aire y rodeados de “puré de gestión”.

Menos mal que Sollube (para los que no sois de aquí, el edificio donde trabaja la cúpula directiva de atención primaria en Madrid) todo lo vigila. Podemos estar tranquilos.

José Luis Quintana, médico de familia.

5 respuestas a Ha llegado el otoño…

  1. Vicente Baos dice:

    Cuanta algo del edificio. Tiene pinta de costar una pasta

  2. José Luis Quintana dice:

    El edificio está en Azca, corazón del Madrid de los negocios, zona exclusiva, prefiero no imaginar lo que debe valer el alquiler pero… será por dinero… para lo que queremos siempre hay.

  3. Se escuchan tambores en Mordor.

    Se nos vienen encima más cambios en nuestra convulsa atención primaria.
    Personalmente entiendo que será más de lo mismo, desvestir un santo para vestir a otro. Pero si es cierto el clima cetrino, al estilo de la película el hundimiento, cuando se pasea por las gerencias.

    Lo peor no es el cambio, sino la sensación generalizada de todos los profesionales sanitarios de no contar con ellos. Los líderes de la organización suspenden con mucho en la valoración interna. ¿les importa?

    • José Luis Quintana dice:

      Ha sido seña de identidad toda la legislatura (especialmente con el consejero Güemes) el manifiesto desprecio por todo lo que había hasta su llegada. Todo se ha guisado en la consejería a espaldas de los profesionales y de la anterior estructura de gestión : El ninguneo a las gerencias ha sido evidente y yo diría que hasta intencionadamente evidente.
      No parece igual el actual consejero pero a estas alturas tiene “el guión escrito”.

  4. Paco dice:

    Muy bueno Jose Luis, el gran ojo ve lo que quiere ver, pero está muy desenfocado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: