Qué he hecho yo para merecer esto

Acaba de caer en mis manos un documento del Servicio Aragonés de salud que hace referencia al “desarrollo de actividades clínico administrativas”, vamos, a los abominables papeles que genera las consultas a pesar de estar en el siglo XXI. Es de Junio de 2009, va firmado por el director gerente del servicio aragonés de salud y tiene 5 folios. Para descargar aquí.

En los 5 folios repasa qué hacer con el informe de maternidad y riesgo durante el embarazo (si lo lleva el especialista, lo hace el especialista), incapacidad temporal (en los pacientes ingresados la baja la hece el médico del hospital y al alta la sigue primaria previo informe con duración estimada), prescripción farmacéutica (todo el mundo 112, urgencias… todos hacen recetas), interconsultas (lo que hace el especialista lo gestiona atención especializada, no se emiten volantes de revisión) y trasporte sanitario (cada uno se hace las suyas).

Igual que en Madrid, igual… igual. La incapacidad temporal para primaria, las urgencias y 112 sin recetas… Desde el GAB no vamos a dejarlo así, pero…

Estamos aún esperando un gesto de nuestros nuevos gestores que nos demuestre que los tiempos de la anterior viceconsejera Ana Sánchez han pasado y que las cosas se van a hacer de una manera distinta. El nuevo Director General de Atención Primaria tiene una ocasión de oro para recordar sus lejanos tiempos de médico asistencial, poner cordura en todo esto y demostrar que no se quiere a la primaria para pasar la fregona después la fiesta.

José Luis Quintana, médico de familia.

4 respuestas a Qué he hecho yo para merecer esto

  1. Rafael Bravo dice:

    para cuando un antihomenaje a la infausta

  2. Belén García Busto dice:

    Emocionada por el documento de fecha 22/6/2009 a que haces referencia quise saber algo más del Gerente firmante Juan Carlos Bastarós y me encontré con que había dimitido de su puesto el 17/11/2009. No me parece una coincidencia. La situación en Asturias se aproxima mucho más a la de Madrid. ¿Sabes si esa normativa está en vigor o quedó en papel mojado? De seguir en vigor convierte a Aragón en un destino apetecible para cualquier médico de Atención Primaria.
    Belén García Busto, médico de familia

    • José Luis Quintana dice:

      Pues no lo sé si es papel mojado. Sé que si un médico de familia en Aragón con un documento tan clarito y contundente no se hace valer tiene merecida su situación. Además de este documento tengo hojas para notificar incidencias de quien se salta la normativa a la gerencia de primaria. Más fácil no lo puedes tener. Otra cosa es que hay quien no sabe quitarse el yugo. ¡Animo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: