La importancia de llamarse Ernesto

La importancia de llamarse Ernesto es como se ha traducido al español el título de la obra del genial Oscar Wilde The Importance of Being Earnest. El título en inglés es mucho más jugoso al ser Ernest (Ernesto) y Earnest (serio) dos palabras homófonas. Por lo tanto la traducción literal debería ser La importancia de ser serio.

Hoy nos hemos enterado de que un director médico por el que sentimos aprecio no continúa en la nueva estructura gerencial. Es el responsable de que hayamos podido dejar de rellenar los informes absurdos que los ciudadanos necesitaban para ir a los balnearios y que estábamos obligados a cumplimentar desde hace muchos años. Ha hecho su modesta pero innegable contribución a la mejora de la vida de los equipos de atención primaria, ha trabajado para ellos en muchos frentes. Su problema no es que sea crítico con lo que se hace en las “alturas” de la gestión, es que no ha aplaudido con suficiente entusiasmo decisiones desnortadas de nuestros responsables.

Pobres de aquellos que confunden las críticas fundadas con la deslealtad. No tienen quién les avise de los errores. Seguro que creen que lo resuelve la informática😉

José Luis Quintana, médico de familia

3 respuestas a La importancia de llamarse Ernesto

  1. rafabravo dice:

    pues una pena, y nada que les aproveche su área única

  2. No lo conozco, pero solo los mediocres prescinden de los críticos

  3. José Mariño dice:

    En el fondo, me parece que ha tenido suerte de no seguir siendo cargo ahora que los despropósitos (área única, libre elección, AP-Madrid) se van haciendo realidad.
    En todo caso, me parece muy justo y oportuno este recuerdo agradecido hacia quien, hasta donde sé, creo que ha sido de lo más competente que ha pasado por una gerencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: