No deberíamos tolerar la situación

Es muy lamentable. Entre todos hemos colaborado a generar una situación que se nos va de las manos: el pim-pam-pum contra los funcionarios (basta ojear la prensa casi todos los días), la pérdida del respeto como un gran valor (ver los pobres profesores), el mensaje político de “esta usted lleno de derechos” (no voy a señalar, pero hay ejemplos a cientos) sin contrapartida ninguna…

Si, además, no se explica cómo funciona la prestación: los pacientes vienen a “coger la baja” y a “que me haga” esas recetas, y toda la tramitación es decimonónica: papelitos y más papelitos sin ningún sentido, pues…

En Madrid, para más inri, tenemos la suerte de que le ex-viceconsejera nos colocó todos los “marrones” de la incapacidad temporal y las recetas de la urgencia.

Somos mansos y dóciles pero… alguna vez habrá que decir “basta”, ¿no?

José Luis Quintana, médico de familia.

2 respuestas a No deberíamos tolerar la situación

  1. Asun dice:

    QUIERO DEJAR DE HACER LAS ITs DE TODOS LOS FACULTATIVOS DE LA RED SANITARIA DE MADRID. Perdón por las mayúsculas, pero después de leer la estupenda entrada de Rafa Bravo http://rafabravo.wordpress.com/2010/10/31/5710/ ya no me da vergüenza que se me note muy, muy, muy cabreada

  2. Tristemente, la mayoría de conflictos en el primer nivel asistencial surgen por cuestiones burocráticas. Habría que emitir un manifiesto antiburocrático y a continuación negarse a funciones no médicas, o que sin competernos nos complican la existencia (pensemos en IT por accidentes de tráfico que, sin comerlo ni beberlo, derivan en llamadas a juzgados para declarar “como testigos”).
    En lo que no tienes razón, amigo José Luis, es al hablar de “tramitación decimonónica”. En el siglo XIX el médico era profesional liberal, ajeno a esta función papeleril de asalariado funcionario hispánico. ¡Ay!, y por encima incompatibilizado o con exclusividad, a diferencia de otros profesionales y, por supuesto, de los polític@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: