Totum revolutum? Non, gratias.

Leo una interesante entrada en el blog de Eduardo Calvo, “Un tutor en el desván” en que pide la creación de Servicios de Medicina de Familia y se queja de esta cosa  docente multiprofesional que estamos inventando en Madrid.

Me he acordado de que el otro día nos presentaron a la nueva técnico de salud como parte de “Unidad Docente Multiprofesional de Asistencia Familiar y Comunitaria“. Debe ser (y digo de be ser porque no lo sabemos) que han decidido meter en el mismo saco toda la formación. No es que no queramos nada con nadie, es que las nuevas direcciones asistenciales de Madrid pueden tener 25 residentes por promoción (100 residentes en total) y creemos imprescindible que conserve su propia estructura que, si algo debería es fortalecerse y no disolverse en la docencia de los demás.

En fin, que la especialidad de medicina familiar y comunitaria (nada de asistencia familiar y comunitaria) no está para experimentos, como dice mi amigo Eduardo. Añado yo que si quieren experimentar con alguien tienen a todos los directivos, llevan experimentando con ellos tiempo suficiente para que hayan acreditado su resistencia 😉

José Luis Quintana, médico de familia.

Disculpen los que saben latín (en sentido literal y no figurado) si el título no es latín del bueno… se hace lo que se puede.

Anuncios

6 Responses to Totum revolutum? Non, gratias.

  1. josé fernández dice:

    Les invito a un nuevo blog sobre medicina y derecho.
    http://medicinavsderecho.blogspot.com
    Un saludo.

  2. araceli garrido dice:

    Hola Jose Luis:sólo una precisión con el nombre de las Unidades Multiprofesionales . En el caso de nuestra especialidad se denomina ahora Atención familiar y Comunitaria, pues incluye la formación de medicos y enfermeras .Es decir no “asistencia”, sino atención.
    En Madrid se han acreditado para la convocatoria de 2010, cuyo examen será en enero 2011, 49 plazas de EIR (enfermeras internas residentes), lo que hace una media de 7 EIR por cada una de las 7 futuras unidades multiprofesionales de atención familiar y comunitaria de Madrid.

    • José Luis Quintana dice:

      Gracias Araceli… sigo pensando que cada vez introducimos más confusión con la nomenclatura y con la organización del trabajo. Veremos…

  3. rafabravo dice:

    ¿hasta donde puede llegar la ridiculez madrileña?

    • José Luis Quintana dice:

      Me temo que si tiene fin, está lejos…
      Es lo que tiene navegar sin mapa ni brújula. No sabes donde estas ni en qué dirección ir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: