Internet Explorer 6

El Servicio Madrileño de Salud se resiste heroicamente a los deseos de Microsoft. El propio fabricante del programa pide encarecidamente que no se use Internet Explorer 6. Ya vamos por la versión 8 del navegador. Sin embargo,  en nuestra empresa, la casi totalidad de los ordenadores usan la versión 6. Deberían darnos el premio a la obsolescencia numantina.

Además… es gratis… en fin…

Hasta que un día no haya un problemón, no haremos nada.

José Luis Quintana, médico de familia.

P.D.: A lo peor, esto es una cosa de Madrid, si no de todo el Sistema Nacional de Salud.

10 respuestas a Internet Explorer 6

  1. David dice:

    Me temo que es un caso bastante generalizado. En Asturias también tenemos el IE6 como navegador predeterminado en el SESPA, y sistemas de historia clínica electrónica como SELENE se niegan a abrirse en otro navegador.

    Por suerte, suele ser posible instalar Firefox o Chrome en los ordenadores, pero de actualizar el Explorer 6 a la 8 ni hablar.

    • usuariosYpapeles dice:

      En Castilla-La Mancha también seguimos utilizando IE6, pero aquí al contrario de lo que sucede en Asturias, no es posible instalar nada. Yo creo que no es tanto un empecinamiento de cada uno de los Sistemas Sanitarios, sino la aplicación de la “ley del mínimo esfuerzo” de un nuevo y poderoso clan que ha emergido en nuestra organización: el informático. Saben que en una empresa informatizada ellos tienen mucho poder, y lo ejercen. Estamos en sus manos y dependemos de que a ellos les apetezca o no actualizarnos el software.
      Así de terrible.

  2. Juan Quintana dice:

    Hola tocayo. En la CValenciana pasa exactamente lo mismo.
    La respuesta oficial (pues lo hemos preguntado por varios sitios) es que los programas corporativos (abucasis y otros) no funcionan en otro explorador y lo que no es corporativo en principio no es necesario para el trabajo diario.
    Una respuesta un poco rara (desde el punto de vista de un no experto) pues no me explico cómo Microsoft puede crear un navegador que no tenga en cuenta los programas que funcionan con su anterior versión. ¡La gente no se actualizaría el explorer!

  3. Juan Quintana dice:

    Me apunto la idea de Asturias de pedir que instalen otro explorador para navegar por internet y utilizar sus miles de recursos y dejen el IE6 para sus cosas.

  4. José Luis Quintana dice:

    Joder, que pedazo de país somos… Gracias a todos, me imaginaba la situación.

  5. […] el blog “Atension Primaria” se hacen eco de la “obsolescencia numantina” del Servicio Madrileño de Salud a […]

  6. juanbravoa dice:

    Pues Microsoft ya va por el Internet Explorer

  7. GonzaloON dice:

    Buenas,

    La mayoría de los programas Web corporativos en la sanidad se comenzaron hace muchos años cuando el internet explorer 6 controlaba mas del 90% del mercado de navegadores. Era normal entonces que para ahorrar costes, la compatibilidad de navegadores era infernal, se decidiera hacer la aplicación mononavegador.

    Un pequeño detalle, Internet Explorer 6, a pesar de ser tan usado no seguía los estandares Web, o los seguía de aquella manera por lo que la programación se hacía para IE6 y no para “un navegador web”

    La escena de los navegadores se ha revolucionado en los últimos años, firefox, chrome, etc han aparecido con fuerza. Microsoft se ha puesto las pilas y ha sacado nuevos navegadores mas respetuosos con los estandares, IE7, IE8 e IE9.

    El problema es que todas las aplicaciones que se hicieron para IE6 están atadas a ese navegador, recordad, no es estandar, y debe hacerse una inversión para realizar las adaptaciones necesarias que permitan la ejecución de esas aplicaciones en otros navegadores.

    perdón por la chapa🙂

    • José Luis Quintana dice:

      No es chapa, gracias por las explicaciones, pero… algo habrá que hacer porque algún día IE6 sólo funcionara para nuestros programas. De todas formas AP-Madrid es nuevo y recomiendan IE6… no sé cuando Microsoft vaya por IE28 va a dar risa…
      Gracias, en serio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: