La letra pequeña de la satisfacción

Ayer, el consejero, dio a conocer la encuesta de satisfacción de los usuarios de la sanidad madrileña.

Observe el atento lector la tipografía -fuente de mayor tamaño, negrita- dedicada a los resultados de hospitales y la que se dedica a atención primaria, de menor tamaño y sin negrita. Pelín escuálida. No se quién lo diseña, pero estoy seguro que Freud tendría alguna interpretación para esto. Los resultados se pueden ver aquí.

La satisfacción, como todos los años, es enorme con todo lo que hacemos pero… en atención primaria ha descendido 2 puntos desde el año pasado.

No lo entiendo, porque se ha puesto en marcha el nuevo modelo de atención primaria, que todos sabemos que es mucho mejor que el anterior. Los pacientes, que son unos desagradecidos😉 .

José Luis Quintana, médico de familia

2 respuestas a La letra pequeña de la satisfacción

  1. Juan Quintana dice:

    Además, me quedo con dos puntos: la diapositiva17 “¿recomendaría el servicio de hospitalización a sus amigos?”. Como si fuera un restaurante o un fontanero. Y también con que dedican 13 diapositivas a analizar hospital por hospital y a los CS se los despachan de forma global. ¡Pero si es un pdf!; no cuesta papel y a los profesionales de AP y a los pacientes les hacen un favor informándoles de la sanidad que tienen más cerca, que más usan y que más les resuelve.

  2. José Luis Quintana dice:

    Seguramente la muestra no alcance para eso pero… que pintamos menos que la Tomasa en los títeres que decía mi abuela, también

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