Con el pelo alborotado y las medias de color

Mañana, día 5 de mayo, es el Día Mundial de la Higiene de Manos. Nuestra consejería ha decidido considerarlo un asunto prioritario. No seré yo el que corrija a nadie, pero… no sé. Hemos recibido una guía de actividades para profesionales  que tenéis aquí. Nos proponen una serie de asuntos para concienciarnos de la importancia de esto. Una de ellas se llama “Higiene de manos ye-ye”. El asunto consiste en que los profesionales del centro canten la música de la “Chica Ye-Ye” con una versión modificada de la letra… Dejo aquí las instrucciones y la letra alternativa.

Posteriormente, se nos emplaza a un “Juego de le Oca” modificado.

 Cuando me lo han enseñado, no daba crédito. Se me ocurren dos cosas:

  1. Recordar que esta prohibido fumar en los centros de trabajo. Ni tabaco, ni hierbas del campo, ni de las macetas de casa.
  2. Promover a Poncio Pilato como patrón del lavado de manos.
Y pensar que estamos preocupados por el futuro de la atención primaria… no hay motivos, estamos en manos de gente seria.
.
José Luis Quintana, médico de familia y miembro de los coros del centro de salud El Greco.

6 respuestas a Con el pelo alborotado y las medias de color

  1. saname dice:

    No se enteran de que en el SNS hay profesionales que son referentes nacionales e internacionales en su campo, gozando de más prestigio y preponderancia que sus propios dirigentes, con la dificultad que ello genera a la hora de transmitir y coordinar estrategias de trabajo.
    Mándales esta cita de Muñoz-Seca B y Riverola J. en el libro “Del buen hacer y mejor pensar”. A ver si les gusta:

    “En las empresas intensivas en conocimiento, muchas de las personas en niveles inferiores de la organización tienen un alto nivel cultural, habiendo desarrollado a lo largo de su vida y en muy alto grado sus capacidades de análisis y síntesis. No es extraño que en la organización habiten personas con grado de doctor, reconocidos universalmente en su campo. A menudo estas personas se sienten orgullosas (legítimamente) de su propio conocimiento, que a veces es el único activo que las puede hacer competitivas, y proporcionarles oportunidades de progreso. Este tipo de personas tiende a analizar el resultado de la toma de decisiones en la empresa a la luz de su propio conocimiento siendo capaces de detectar irracionalidades, inconsistencias y errores con facilidad.

    La dirección debe saber que sus decisiones serán juzgadas y criticadas porque afectan a la vida de todas las personas. Algunos tipos de directivos se sienten inseguros y tienden a refugiarse en la arbitrariedad, el poder y el alejamiento de aquellos que les critican. El hueco entre la dirección y su personal se amplía hasta hacerse infranqueable.

  2. José Luis Quintana dice:

    Gracias por la cita, muy buena, Dice José Antonio (que escribe de vez en cuando en el blog): díme en cuantas empresas más de la mitad de los trabajadores son titulados superiores…

  3. drbonis dice:

    saname, podrias haber citado la fuente de donde copiastes la cita😉

    • saname dice:

      Perdóname si lo vi en tu blog (no me acuerdo dónde la vi). Te ofrezco mis disculpas si es así.

      Si he tardado en contestar es porque no sé por qué la suscripción a los comentarios se había ido al spam y lo acabo de ver.

  4. Juan Quintana dice:

    Eso me recuerda a la promoción de un laboratorio que anunciaba su atorvastatina con un comic de un superhéroe al que llamaban “superAtor, el rescatacorazones”.http://bit.ly/mqgrZN Ya las gráficas y los textos científicos no venden.
    Lo que me preocupa (al margen de que se les ocurra la misma idea para haceros tragar otras malas noticias): ¿eso lo ha pensado, diseñado y elaborado alguien de la consejería en horas de trabajo?, ¿no tienen otras competencias, objetivos y responsabilidades?

  5. Bruno Abarca dice:

    Fijo que es para poder enviar la pamplinica al concurso de iniciativas de la OMS… uffff… en mi hospi he sido yo el encargado de dar un taller, más sencillote y directo, bastante entretenido… teneis la presentacion en brunoat.com🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: