En un pupitre, como los blancos…

Esta semana han venido al centro las R-1, todo mujeres. El día 14, se decidió el fin de la que llamamos moratoria docente. Lo hemos hecho confiando en los planes de la consejería: promesas muchas, realidades veremos… La verdad, es que nunca tuvimos ganas de lío y menos de que lo pagaran los residentes, pero era evidente que algo había que hacer. En el fondo hemos confiado en sus promesas… esperemos no arrepentirnos.

Estábamos reunidos en la biblioteca del centro, explicándo que los libros que tenemos son antiguos, casi de adorno, y que hoy se estudia en internet. De repente nos dicen ¿teneis acceso a UpToDate? Pues, NO. ¡Ah! pues en el hospital TODOS. Se te queda una carita…😦

No digo más porque no hace falta.

José Luis Quintana, médico de familia

7 respuestas a En un pupitre, como los blancos…

  1. Rafael Bravo dice:

    Jose Luis Best Practice contiene Clinical Evidence y ademas es mejor, tenéis acceso a traves de la Bilioteca virtual Lain Entralgo
    http://bestpractice.bmj.com/best-practice/welcome.html
    esta vez si tenemos pupitre

  2. José Luis Quintana dice:

    Perdón Rafa, era Up To Date y cuando escribí se me fue la cabeza. La fuente además es igual, es el planteamiento el que fastidia. Unos sí y otros no.

  3. En Andalucía, y desde hace pocos días..,ya tengo uptodate junto a otros interesantes recursos online en nuestro ordenador de consulta. Estas herramientas las podemos minimizar como cuando usamos explorer, a la vez que trabajamos con la historia del paciente.
    Un avance importante para intentar disminuir la incertidumbre de consulta.
    Que felices nos hacen pequeñas cosas!.

  4. Noe dice:

    En Catalunya esta dentro de la biblioteca digital del e-cap. Aunque no se si decirlo demasiado alto.. Porque si se enteran los de la conselleria esto tambien lo van a recortar. Pero la mayoria de profesionales no disponen del tiempo para consultarlo.

  5. drbonis dice:

    Lo verdaderamente inteligente sería montar un UpToDate en Español con contenidos relevantes para AP. Con 1000 y pico resis nuevos al año (y sus tutores correspondientes) tenemos para repartir capítulos.

    Luego el que quiera acceder sin escribir que pague y con eso se remunera a los que escriben.

  6. Jose dice:

    Hola a todos,

    Solo quería deciros sin que sea Spam, que ya hay algo en Español que tiene esa intención, algo como el UptoDate, que además ofrece cursos de formación en Tecnología Sanitaria así como muchas otras herramientas.Es un entorno virtual profesional para medicos de Atención primaria y estudiantes de medicina y MIR.
    Es muy muy nuevo.
    Podeis verlo en http://www.galeno21.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: