Enhorabuena a los agraciados

Por fin tenemos las instrucciones sobre las tomas de posesión del personal que se moverá, en los próximos días, en la sanidad madrileña. El documento completo está aquí.

En la parte referente a los traslados, se puede leer


Con toda seguridad, para mover a una familia desde Cádiz a Teruel hace falta tiempo y esfuerzo. Pero, para un ciudadano que vive en Madrid, que trabajaba en Móstoles, que ahora lo vaya a hacer en Leganés, o incluso en el propio Madrid capital, el esfuerzo es  muy pequeño o ninguno. Consiste en conducir el coche en vez de a Móstoles, a Leganés o mirar el mapa de transporte público para cambiar el itinerario. Que se concedan quince días hábiles (creo que se cuentan lo sábados,  son dos semanas y media), con la que está cayendo, es incomprensible. Tal vez puedas necesitar 24 horas para firmar un cese y una incorporación y recoger los trastos, pero no más. Incluso, si acreditas cambio de residencia, un poco más a lo sumo.

Estamos hablando de Madrid, una comunidad autónoma uniprovincial. Si uno se traslada desde la otra punta de España, tiene más días y tal vez los necesite.

Ya sé, había unos acuerdos firmados. Más firmada estaba la Constitución Española y se ha cambiado en un periquete.

Que conste, que no critico en absoluto a los que lo van a disfrutar. Si te regalan días de vacaciones pues… a pasarlo bien. Según los propios datos de la consejería, hay 3275 personas afectadas por el traslado. Mejor no echar cuentas.

Soy el primero en pedir muchas cosas para mejorar la vida de los empleados públicos, pero algunas cosas, más que derechos, parecen privilegios. No sé quién el responsable de que así sea. En mi opinión, así no se debe mantener.

José Luis Quintana, médico de familia

Anuncios

15 Responses to Enhorabuena a los agraciados

  1. Asun dice:

    José Luis, completamente de acuerdo contigo, como ya dije en Medfam hace unas semanas… Yo me alegro también por los agraciados, pero no es lógico en absoluto. Y al principio hablaban de un mes ¿no?
    Bueno, que los afectados lo disfruten, pero ¿por qué no echar las cuentas?? No resultan coherentes los famosos ajustes con este despilfarro.

  2. José Luis Quintana dice:

    Tu imagínate Asun algunos centros que reciben 4-5 personas del traslado. Luego dirán que no salen las cuentas de suplentes.
    Cuenta rápida 3275 por una media de 10 días: 32750 días de suplente.
    Un sinsentido completo. Una locura en todo tiempo que ahora se ve mejor.

  3. Asun dice:

    32750 días DE suplente o SIN suplente, y 32750 días de permiso sin sueldo, a unos 100 euros al día (netos) hacen un total deeeee: 3.384.166 €.
    No es posible, debo haberme equivocado….

  4. manolomerinomoina dice:

    Pues no sé que me da, que creo que esto de los amplísimos márgenes para la incorporación a la plaza se considera una conquista sindical, arrancada a los empresarios por el bien de los trabajadores… o asina.

    • José Luis Quintana dice:

      Pues seguramente tienes razón Manolo. Pero tambien tiene su responsabilidad quien lo consiente. Mi abuela decía eso de “contra el vicio de pedir, la virtud de no dar”

      • Gripero dice:

        …“contra el vicio de pedir, la virtud de no dar”…

        O contra la virtud de pedir, el vicio de no dar.

  5. JF Jimenez dice:

    De acuerdo en casi todo , pero tambien hay que admitir que los que “sufren” estos concursos de traslados desde esta administracion irresponsable, llevan años siendo utilizados como cobayas con criterios arbitrarios y sin nigun derecho a nada y sin saber nada ,… y sin poder elegir realmente lo que quieren, al parecer al final son algo asi como una loteria o una ruleta rusa.
    En este caso, estos derechos, estan recogidos en los estatutos de trabajadores y funcionan para todos los funcionarios, si hubiera que retirarlos , tal vez habria que retirarselos a todos , no solo a los medicos.

    • José Luis Quintana dice:

      Voy a estar casi del todo de acuerdo contigo. Hay que pedir muchas cosas a la administración que sólo se acuerda de los empleados públicos cuando vienen mal dadas y para darles en el pescuezo… Pero yo creo que eso no justifica en un traslado como el de Madrid estas cosas. Andalucía es muy grande y alo mejor alguien que cambia de Huelva a Almería necesita tiempo pero aquí… no esta justificado ni con crisis ni sin ella. Se bajan sueldos, se congela la carrera profesional, pero para cambiar de Alcorcón a Móstoles 15 días de trabajo…
      Gracias. Un abrazo

  6. Asun dice:

    Efectivamente, habría que dejar a todos igual. Probablemente tenga su justificación, pero lo que yo veo es que en ESTE momento ESTE país no se puede permitir estos dispendios.
    Siempre hay excepciones a la norma y quizá éste era un buen momento para plantear otras opciones

  7. Pedro MartinL dice:

    Pues teniendo en cuenta que este concurso de traslados lleva casi 3 años de tramitacion y retrasos burocraticos injutificados , que las plazas se han dado como dicen algunos han sido como una loteria , tampoco esta tan mal que se cumpla la ley con los medicos , para un derecho que como trabajadores se tienen.
    Hay que tener en cuenta que un traslado de trabajo lleva algo mas que unos km , con lleva tambien un cambio de horarios de guarderias , de colegios de niños , de ayuda domiciliaria, etc..

    Hay muchos casos traumaticos e injustos de cambios de mañana a turnos de tarde o viceversa e incluso a SAR en pueblos perdidos de la provincia para compañeros con mas de 25 años de servicio.

    • José Luis Quintana dice:

      Yo, Pedro, creo que las injusticias se arreglan con justicia pero no con días de vacaciones…
      No hay cambio de horarios que justifique dos semanas y media de descanso.
      Gracias. Un saludo

  8. Gripero dice:

    …quizá éste era un buen momento para plantear otras opciones…

    Como por ejemplo no gastarse 250.000 € (equivalente al sueldo anual de cuatro MF) de nada en el software de la antiútil factura sombra.
    O no gastarse millones de euracos en los salarios de los cienes y cienes de mandos intermedioas de la consejería.
    O no gastarse millones de euros en papel/cheque/descuento, tonner, electricidad, tiempo, mala leche, …
    Etc., etc.

    • José Luis Quintana dice:

      En efecto, todo eso debe pesarse y resolverse, Armando. Falta dinero para lo que no se quiere y lo hay para lo que apetece

  9. Omid Hakami dice:

    Y los suplentes aun viendolas venir a dia 5/Octubre….no se sabe no se contesta….Hay compañeros/as reducidos/as, contratos temporales cambios de turnos y respuestas comunes…..Bueno tu vienes y ya te iremos contando……ejem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: