Best Practice

A raíz de una entrada, en la que me quejaba de las diferencias con los hospitales en el acceso a la información científica, me decía Rafa Bravo que Best Practice es una herramienta muy útil. Como todos los profesionales del centro le conocemos desde hace bastante tiempo, pues fue de los fundadores, le invitamos a que nos contara lo mucho que sabe de esto. Le ofrecimos un intercambio de conocimientos por… cerveza 😉

Resulta que todos los que trabajamos en Madrid, a través de la Biblioteca Virtual de la Agencia Laín Entralgo (el que no pueda entrar es porque no ha pedido las claves), tenemos acceso a Best Practice.

Best Practice pertene al grupo BMJ. Como casi todo lo que hacen, muy bueno: sencillo, claro, concreto y práctico. Incluye, además, valiosos recursos como Clinical Evidence o el Martindale (para fármacos).

A quien corresponda, ¡enhorabuena por la decisión! Sólo tenemos que lamentarnos de que cosas como éstas se difundan tan poco o tan malamente.

Por cierto, el próximo día 29 de noviembre, martes, a eso de las 14 horas, el propio Rafa Bravo acudirá a nuestro centro a contárselo a los pediatras de la dirección asistencial de abajo, o sea al GpapAS, así que, si alguien se anima a venir, que sepa que será bien recibido.

Podéis echarle un vistazo a la presentación sobre Best Practice, aunque no es lo mismo que verlo en vivo y en directo.

No obstante, sigo queriendo acceder a lo mismo que los hospitales 😉

José Luis Quintana, médico de familia.

Anuncios

5 Responses to Best Practice

  1. @jmedino dice:

    Y Fisterra-e, y Embase, y revistas, y… en la BVALE teneis un montón de recursos y si se consorciaran los hospitales más todavía… y además para todos! y con gente como Rafa divulgándolos…

  2. BestPractice es un recurso estupendo pero poco conocido. Intento difundirlo a los médicos de mi Hospital pero se conforman con lo que ya tienen y les funciona como el UpToDate. Es una pena pero muchas veces me encuentro con resistencia a utilizar algo nuevo, por muy bueno que sea.

    • José Luis Quintana dice:

      La verdad, es que a mi, hasta que no me lo explicaron “un poco” tampoco me animé. Es una lastima la poca “publicidad” que se le da a estas cosas. Con la tabarra que recibimos con otras cosas mucho menos relevantes 😉 Yo creo que la resistencia se debe, en la mayor parte de las ocasiones, a que no acabas de verle la utilidad.

  3. Juan Manuel dice:

    Yo tuve el gusto de asistir a la presentación que se hizo en la ALE por parte de Rafa y lo uso con regularidad en la consulta. Lo que me parece extraño es que no os enterarais de que hubo ese taller (se divulgó a través de los correos corporativos que se mandan a cada centro) o de que nadie de vuestro EAP fuera al mismo o que si fue alguien luego no lo divulgara entre el resto de los compañeros. La hora no fue la mejor, pues yo fui a las 4 de la tarde, pero mereció la pena.

    • José Luis Quintana dice:

      Si se le diera la centésima parte de bombo que a la libre elección o a la prescripción por DCI nos hubiéramos tenido que enterar todos pero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: