La información, aquí. Ya no valen más excusas.
José Luis Quintana, médico de familia.
La información, aquí. Ya no valen más excusas.
José Luis Quintana, médico de familia.
This entry was posted on 8 enero 2012 at 2:33 pm and is filed under Burocracia, Incapacidad Temporal, Organización. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
José Luis, yo trabajo para el SAS y mi impresión es que todavía falta mucho para que veamos desaparecer los partes de confirmación.
Saludos
> Eso implica también que el usuario vuelva a su casa con todos los partes de confirmación, hasta un máximo de 12, dentro del tiempo mínimo que se estime para su recuperación.
En este caso, ¿12 partes de una tacada? Vaya rollo.
¿Y seguirá dando la baja el MF aunque el paciente esté hospitalizado? ¿Y seguirá cada CA por libre?
Realmente, no me queda claro cómo harán. Es tan fácil como cambiar los partes de confirmación semanales por uno cada revisión clínica, hasta la curación. Hay una experiencia en Navarra en esta línea que no se en que paró. Hay una colección de ministros y responsables que han dicho que lo harían, que cambiarían la normativa de la IT… hasta la fecha nada. Que alguien se eche a la arena, ya merece elogio.
Dar partes de IT de paciente hospitalizado contraviene el espíritu y la letra de la normativa que dice que la baja se da tras examen médico (que conste, yo lo hago porque la normativa Sánchez, también ilegal, me obliga). Lo que pasa es que nadie quiere tocar eso