Los verdaderos enfermos no han podido “dejar” la baja

Más allá de las nocivas y manipulables estadísticas de “brocha gorda”, lo que es seguro es, que los que siguen tratamiento con radioterapia, no “han dejado la baja”. Los enfermos graves son los que, de verdad, van a padecer en sus carnes, la modificación de la normativa.

Los cuentistas y tramposos (y también los que se han repuesto de su enfermedad) han vuelto a su puesto. Qué tiempo y qué país.

José Luis Quintana, médico de familia.

About these ads

5 respuestas a Los verdaderos enfermos no han podido “dejar” la baja

  1. Asun Rosado dice:

    Dato totalmente engañoso y manipulado ¿qué tipo de bajas eran? ¿las fiebres de baja el 29 y alta el 2 están incluidas? (por ejemplo). ¿Y los que han forzado el alta porque comen todos los días? Y el que se ha roto la tibia y no puede darse el alta ¿qué? ése, se j…. O el oncológico, o el infartado en la UVI o tantos casos más.
    Qué vergüenza de argumento!
    Estadística de “todo a cien”

    • José Luis Quintana dice:

      Hay licencia para “zurrar” al empleado público que es un privilegiado. Por cierto, conozco una privilegiada que no cobra desde diciembre y sigue trabajando… así está el patio.

    • Es la demagogia de la Sra. Aguiire y los “palmeros” que la aplauden y anima. Adjunto este párrafo de una nota más extensa de de CSIT-UP, denunciando esta demagogia:

      “….Esta medida entró en vigor el 1 de enero de 2012 para las bajas laborales que se produjesen a partir de esa fecha. No tenía carácter retroactivo. Por tanto es imposible que esas incorporaciones de enero, 2.450 según la presidenta, sean consecuencia de ese “miedo” a la pérdida de retribuciones, al menos en lo que respecta al personal funcionario y estatutario (y qué casualidad, la propia presidenta afirmaba en su comparecencia en la Asamblea el pasado jueves que la mayor incidencia se producía en Educación –personal funcionario- y en Sanidad –personal estatutario- no afectados por la reducción salarial hasta el cuarto mes de baja laboral)…..”

      http://www.csit.es/hospedasw/arbol_csit/admon_autonomica/info_gral/15.02demagogiabajasIT.pdf

  2. jose dice:

    El pasado viernes ví a una médico de mi centro pasar la consulta con fiebre, tos, congestión nasal. Además tuvo dos avisos a domicilio. Preguntada ¿por qué no estaba en casa recuperándose?
    Me miró a los ojos y me espetó: no puedo permitirme el lujo de que me bajen el sueldo este mes.
    Caso real, fuera de estadísticas y datos.
    Menos bajas. Sí, porque vamos enfermos a trabajar, como en el siglo XIX.

    • José Luis Quintana dice:

      Escribí esto porque el viernes le di la baja a una profesora de instituto que ha empezado la radioterapia…. trabajó hasta la primera sesión de radio… pueden dejarle el salario en la mitad… Es la ley, pero eso no es recortar, es retroceder en el tiempo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 985 seguidores

%d personas les gusta esto: