Elecciones al Colegio de Médicos de Madrid

El día 24 de mayo se celebran las elecciones al Colegio de Médicos de Madrid. No voy a mentir, para mí, como para muchos compañeros, el colegio de médicos me parece un castigo. Nunca he podido entender que se me obligue a pagar por socio de una institución en la que no he pedido estar. Una institución que no me ha dado nada y a la que llevo pagando religiosamente 25 años. Bueno, creo que algo me dieron por casarme.

En todos estos años de oficio, he podido comprobar, sin embrago, como las manifestaciones del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) son tenidas en cuenta en muchas esferas. El colegio es oído en muchos foros de los que forma parte y escuchado con atención por los medios de comunicación y por la sociedad. He participado en las andanzas del Grupo AntiBurocracia de Madrid y el empujón mejor que recibimos fue el informe que el colegio redactó avalando nuestra postura.

El colegio será un castigo, pero merece que se le preste atención porque tiene más capacidad de influir de la que pensamos.

El ICOMEM, que representa a 40000 médicos ha pasado una temporada terrible que lo ha reducido a un esperpento de todos conocido. Ha llegado el momento de renovar su junta directiva. ¿Cómo saber a quién votar? No es fácil saber pero yo, voy a ir a votar a Miguel Ángel Sánchez Chillón por muchas cosas.

  • Porque le conozco y porque sin él, tal vez, no nos hubiéramos enterado de la lamentable situación del colegio.
  • Porque me parece una persona honrada, cabal y sin ataduras.
  • Porque es médico de familia, de los que pasa consulta. Ya se que esto no es una cosa de primaria vs. hospitalaria pero después de tantos años, ya va tocando que un médico de atención primaria asuma ese cargo.
  • Porque Asun Rosado se ha subido a su candidatura. A Asun la conozco de mil batallas y es la mejor compañera para ellas. Independiente, con las ideas claras, tenaz y trabajadora.
  • No conozco personalmente a los demás miembros de la candidatura, pero tengo suficiente.

Algunas cosas más:

  • Aire fresco para el colegio, sin grandes personajes conocidos ni ataduras.
  • Con vocación de servicio a los colegiados, piensan abrir el ICOMEM a todos.
  • Pondrán en marcha el voto por internet, para evitar las molestias a los que no tenemos la suerte de tener una mesa electoral en su centro de trabajo.
  • Defenderán ante las autoridades a un colectivo que en este tiempo lo necesita…

La verdad, creo que nos merecemos más de lo que tenemos y yo, aunque me de pereza, voy a votar esta vez. Espero que sea la última que tengo que ir para hacerlo. La siguiente, desde casa.

José Luis Quintana, médico de familia.

2 respuestas a Elecciones al Colegio de Médicos de Madrid

  1. Fernando León Vázquez dice:

    Coincido con tu criterio de apoyar a Sánchez Chillón y a Asun Rosado, opinión que se me afianza después de ver la campaña electoral de otras candidaturas. Por ejemplo, Sonia López Arribas. No la conozco de primera mano; sin embargo habla de ella la manera en que está llevando su campaña: Ha enviado una carta solo a las médicas de Madrid (mi mujer la ha recibido, yo no). En ella incluye fotos de compañeras que la apoyan (excluyendo a los cinco médicos varones que la acompañan en la candidatura, alguno de ellos un excelente profesional). Han ido por los centros de salud repartiendo regalos: moldes para hacer hielos y pañuelos de cuello.

    ¿Es qué las médicas de Madrid tienen problemas diferentes a los médicos?¿Sabéis lo que cuesta todo esto? ¿Quién está detrás de esta campaña? ¿A quién beneficia?

    Yo me presenté como candidato hace 12 años. Todos los aspirantes a vocal de nuestra candidatura pusimos dinero de nuestro bolsillo, y apenas nos llegó para dos buzoneos. Perdimos. Ganó Fariñas con una estrategia de marketing similar y también con un patrocinador…

  2. José Luis Quintana dice:

    Es lo que tiene que te lleve la campaña una correduría de seguros. La misma que tiene mucho que ver con cómo esta el ICOMEM ahora. Por eso yo creo que toca cambiar y espero que suceda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: