Los MF madrileños dan la cara

Ante los resultados de la votación del día 24 para el ICOMEM, vergüenza debería daros haberos quedado a 60 votos de haceros con el mando y poder dirigir el rumbo del colegio de médicos de nuestra comunidad autónoma.

¡Mira que lo habéis tenido a tiro!

Es lo que pasa cuando seguimos sentados, colegas.

Por cierto, ¿disponéis de una lista de correo para comunicaros los MF de La semFYC de Madrid?

Me temo que no. Eso luego se nota en la falta de fuerza en las acciones de un colectivo muy numeroso (el que más), pero disperso como el vuestro.

Hacéoslo ver.

Manolo Merino Moína. Pediatra de cabecera. CS El Greco

Anuncios

5 Responses to Los MF madrileños dan la cara

  1. Luis Martin dice:

    Lo que llama la atencion es que quien critica tanto el resultado que no le gusta, se excluya como medico, ?acaso es bombero?

  2. Alejandra dice:

    Tenemos lo que nos merecemos.
    Todo el mundo espera que las cosas vayan perfectas . Como? Por generaciòn espontánea?
    No estamos hablando de participar en campañas, asistir a reuniones, pensar en un programa electoral: No
    Simplemente acudir a depositar tu voto en una urna. Sí, qué trabajo tan terrible e inasumible!
    Eso sí, cuando las cosas vayan a la deriva , la responsabilidad será siempre del otro.
    Auguro malos años…

  3. joseavil dice:

    Estimado Manolo.

    De acuerdo en casi todo lo que dices.

    Realmente es una pena que una candidatura encabezada por un médico de familia se haya quedado a las puertas de poder dirigir una de las instituciones de toma de decisión para los médicos de madrid como el el Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

    semFYC Madrid, como tú la denominas, que se llama SoMaMFyC, es posiblemente una de las sociedades que tiene más medios de comunicación con sus asociados. No disponemos de una lista de distribución como tenéis los pediatras, pero existen las siguientes:
    Presencia en las principales comunidades virtuales (Facebook, Linkedin, Twitter) con una cuenta institucional de la sociedad y numerosas cuentas de grupos de trabajo, más de 7 blogs de grupos de trabajo, una página web con varios foros, una revista disgital que se puede leer tanto en la web como ser descargada en terminales electrónicos incluido iPad siendo la primera revista interactiva de una sociedad científica y un boletín (newsletter) semana que reciben todos nuestros asociados por correo electrónico.

    Posiblemente seamos la sociedad más comprometida con las nuevas tecnologías y con formas más innovadoras de comunicación con nuestros socios… aunque no tengamos una lista de correo. A vosotros os ha dado buen resultado, pero eso no quiere decir que sea el mejor método de comunicación.

    SoMaMFyC ha apoyado de manera explícita a una candidatura y ha animado a la asistencia a la participación. Numerosos socios, entre los que me encuentro, han participado de manera activa apoyando a esa candidatura a través de su presencia digital.

    No me parecen adecuadas las etiquetas de “lamentable”, “medicina de familia” y “sociedades científicas” que has elegido para etiquetar tu post, sobre todo porque no creo que las herramientas sean las culpables de la baja asistencia de TODOS LOS MEDICOS, y no solamente de los médicos de familia, a las urnas de las elecciones para nuestro colegio.

    Creo que criticar desde el desconocimiento de una sociedad es arriesgado, hacer responsable a una sociedad concreta (semFYC-Madrid es a la única que citas en el texto) es de desconocimiento de la situación (y se que trabajas en Atención Primaria) y achacar la baja participación o la falta de implicación a las herramientas de comunicación entre una sociedad y sus socios es de ignorancia del papel de las herramientas.

    Cuando quieras te invitamos a conocernos y me gustaría que colaboraras con la vocalía de nuevas tecnologías, de la que soy representante ya que tu experiencia en Internet es muy amplia y reconocida.

    Recibe un saludo.

    José Francisco Ávila de Tomás.
    Vocal de Nuevas Tecnología SoMaMFyC

  4. Fernando Ruiz dice:

    SoMaMFyC ,, SoMFyC,, SoMatoFyc , etc.. , perdonad pero la atomización de sociedades médicas en este pais resulta surrealista y recuerda cada vez mas a la pelicula de humor de La Vida de Brihan, en que aparecen cientos de grupos propalestinos que solo se distinguien por una letra, compiten por tener mas protagonismo y terminan peleandose unos con otros.

    Solo falta que haya tambien una SoMaMostoFyC, .de Mostoles.
    ¿No seria mejor una SoNacionalde MFyC?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: