Hemos empezado

Estaba leyendo periódicos y recibiendo “la ración diaria de espanto” (acojona, que algo queda😉 ) y se me ha ido la cabeza al poema de Machado que dice “Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora.

Hemos empezado el proceso de implantación de AP-Madrid. Han venido los informáticos a “revisar los ordenadores”. Revisar quiere decir “planchar”. Nos han dejado la versión 6 del explorer (Microsoft ha pedido, por favor, que se deje de usar y nosotros haciendo “luz de gas” a Bill Gates) y se han cepillado los otros navegadores. Cuando he preguntado cuando se permitirían versiones más recientes del explorer, se me ha contestado que, se estaban probando y que si todo funcionaba, se permitirían. Lo mismito que hace dos años. Pruebas concienzudas ¡vive Dios! También se han pulido los Dropbox del centro… No pasa nada, volverems a los lápices USB para llevar y traer a casa el trabajo. Los lápices USB no han sido más que fuente de virus… el autorun, por ejemplo, aun sin eliminar del todo. Y lo peor… el centro tiene una web interna que funciona, a la vez, como reglamento de régimen interno y como manual para todos los procesos del centro: desde el circuito de recetas, hasta el registro de mamografías… Ya no la podremos tocar.

Luego hablaremos del nuevo modelo, de la autonomía de gestión y de la madurez de la primaria. Tonterías. No sé por qué no se nos tiene en cuenta. Por qué no se deja opinar (e incluso decidir) lo que nos viene bien. No somos niños. Seguramente somos la empresa española con el nivel formativo más alto entre sus trabajadores, pero no se confía en nuestro criterio.  Corren tiempos mediocres.

José Luis Quintana, médico de familia.

P.D.: Somos muy cabezotas, digo yo que algo conseguiremos😉 .

4 respuestas a Hemos empezado

  1. anonimo dice:

    Pues sí. En nuestro centro ha ocurrido lo mismo, pero curiosamente, en algunas consultas han dejado las cosas como estaban, en otras no sabemos porque el dueño tampoco hace gran uso y en la del que lleva gran parte del trabajo organizativo y en la mía nos han hecho lo que a vosotros.
    Como somos cabezotas, como tu dices, hemos protestado y llamado y dado con personas razonables que nos han “dado permiso” (ironía) para que CESUS nos vuelva a instalar lo perdido.
    Por esto creo que tienes razón en lo de cabezotas, pero me temo que como lo somos individualmente, poco coseguiremos(sólo hemos protestado 2 de 28 consultas).

    Un abrazo y buen fin de semana

    Paloma

  2. Santiago Álvarez dice:

    Pues espera a que instalen AP-MADRID… Interfaz con iconos microscópicos, ausencia de ayudas de teclado (que obligan a mirar más a la pantalla que al paciente), pantalla de planes personales megamejorable (o sea, inoperante), múltiples clicks para encontrar datos de seguimiento, cada nuevo click reactualización de pantalla y el ordenador rebufa que parece que va a despegar… Los tiempos dedicados a las mismas tareas administrativas se multiplican… Los riesgos de obviar datos significativos, de dejar de introducirlos y de explotarlos, se multiplican… Si esto es lo que hay, habrá que mejorarlo… ¿Cómo han podido aguantar otros compañeros esta herramienta? Yo veo que desarrollo a toda pastilla mecanismos de defensa: trato de olvidar pronto la rapidez de OMI, hago uso y abuso de un ejercicio de resignación provisional y me adapto lo mejor posible a lo que hay… Pero la sensación de pérdida y de maltrato es brutal. A ver si podemos mejorarlo entre todos, una vez superado el bajón…😦

    • José Luis Quintana dice:

      Pues no tenemos más camino que mejorarlo, colaborando (lo ideal) o presionando… porque en el fondo, somos los usuarios del programa… y ya se sabe, el cliente siempre tiene razón ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: