Caesar caesaris, deus dei

Recibo, por correo electrónico, una nota, que proviene de los sindicatos,  en la que nos informan de los descuentos por incapacidad temporal, que se aplicarán a los empleados públicos a partir del 1 de septiembre.

Dado que me manifesté públicamente en contra la los planteamientos iniciales, he de decir ahora, que este planteamiento va en una dirección más razonable. Salvaguarda casi todos los derechos de los verdaderamente enfermos.

A Dios lo que es de Dios y a César lo que es de César.

José Luis Quintana, médico de familia.

 

P.D.: Insisto en la necesidad de perseguir “por tierra, mar y aire” a los defraudadores que llevan más de un mes de baja y que ya no pierden salario… de eso hablaremos otro día.

8 respuestas a Caesar caesaris, deus dei

  1. arosadox dice:

    Vale pero no estoy de acuerdo en absoluto con que “hospitalizaciones e intervenciones” sean causas justificadas.
    Una vez mas ponen en tela de juicio el criterio del M Familia.
    ¿Solo son causas justificadas cuando interviene “un especialista”?? Manda h….

  2. Gripero dice:

    Servidor lleva dos años y medio pasándolas putas por una ciática que viene y va, pero sin tratamiento quirúrgico (no está indicado) y sin hospitalización (tampoco indicada), salvo una mañana de vez en cuando en el hospital para recibir una infiltración con venenos y radiofrecuencia. Las IT, como la ciática, también vienen y van, y unas veces son de tres días (a joderse y cobrar solo la mitad) y otras de cuatro meses (a cobrar lo que corresponda y a estirar la baja todo lo que puedas si va a durar más de 21 días para compensar el atraco previo).
    Pues no, no estoy de acuerdo con César, me parece otra chapuza más del hipersuperacojonante sistema sanitario que gozamos o padecemos o de la maravillosa consejería de los coyotes.
    Insisto, que las bajas las hagan los inspectores.

  3. manuel dice:

    y la cirugía menor en ciertas partes visibles? Y un flemón? ¿y un esguince con férula? = a pasar la consulta …..o a morirte de hambre

    • José Luis Quintana dice:

      Es evidente que retrocedemos en derechos. Dicho esto, me parece más razonable perder 200 euros por una viriasis o 700 por una ciática (no he hecho cuentas y a lo mejor no son los números) que estar un año cobrando poco más de la mitad del salario por un cáncer de colon. Así era como estaba hace meses. Si se ha de penalizar algo, mejor las bajas cortas que además es, en mi opinión, donde se concentra el abuso.
      Un efecto secundario indeseable puede ser que se tienda a alargar el periodo de baja para “rentabilizar” el problema, pero eso… lo veremos

  4. manuel dice:

    O sea, que si eres médico de Capio-Móstoles o de asisa-Torrejón y padeces una ciática con baja, ambas empresas “privadas” te suplementan el 100% gracias al dinero que reciben de la Comunidad…..pero si eres médico funcionario de esta última que te den

    Además, todos sabemos que quien hace la ley hace la trampa : bajará el absentismo oficial y aumentará el absentismo “presencial”

    • José Luis Quintana dice:

      Oye, este es un aspecto muy interesante…¿estás seguro de que cobran el 100% los médicos de los hospitales privados de dinero público?

  5. manuel dice:

    la mayoría de los convenios colectivos reconocen que la empresa complementará el subsidio de SS hasta el 100% del salario, y éste supongo que no es excepción

    El colmo serán los colegios privados concertados a cuyo profesorado paga la nómina la Comunidad : cuando estén de baja se regirán por su convenio….y podrán recibir más paga que el funcionario maestro en idem (y sin opositar : eso queda para los pringaos.,,,,,.y no para los enchufaos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: