No nos resignamos

Hoy 1 de septiembre de 2012 esta bitácora está de luto. La causa es el retroceso de nuestro sistema sanitario por la aplicación del Real Decreto Ley 16/2012, mediante la cual se excluye de la asistencia sanitaria no urgente a los más débiles, rompiendo la universalidad del mismo y sin plantear siquiera una alternativa clara, justa y equitativa.
Como profesionales sanitarios no nos resignamos e invitamos a todos los ciudadanos decentes y gestores de bien a no cumplir esta medida injusta e irreflexiva.

José Luis Quintana, médico de familia.

Una respuesta a No nos resignamos

  1. juan machado dice:

    Una mentira instalada en la poblacion: ,que los inmigrantes son muchos, que utilizan mucho los servicios asistenciaes.que no cotizan,que no trabajan,etc.Sobre esa base se instala una medida de ¿Ahorro?. falso.
    Me pregunto, la CAM ¿necesitaba 8 nuevos hospitales ?lamentablemente sólo el tiempo nos dirá que había de esto,pero como diríamos en consulta “impresiona que no “.Eso ha supuesto gastos de miles de millones de €.
    Con esta medida pasaremos una asitencia medica para ricos, otra para trabajadores y una última “de caridad” para el resto,para los que ni siquiera cuentan.Lo que siempre desearon muchos sectores.

    Los niños y las embarazadas que supuestamente estan protegidos de esta medida, si leemos el decreto NO tendran tarjeta individual,aqunque si se le asignaran profesionales ¿Y como se les dará los medicamentos en farmacia? nadie contesta parece.O no saben.
    Esta medida es un grave retroceso en nuestro SNS.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: